MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula Da Silva, presidente de Brasil
Para cerrar las operaciones de X en Brasil, el juez Moraes tendría que ordenar a las empresas de telecomunicaciones que dejaran de transportar el tráfico de X
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el viernes que el multimillonario Elon Musk debe respetar los fallos del Supremo Tribunal Federal,en medio de una disputa en curso que dejó al gigante de las redes sociales X al borde de su cierre en Brasil.
X seguía funcionando con normalidad en Brasil el viernes por la mañana, pero la plataforma dijo el jueves que esperaba que el juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes ordenara un cierre "pronto", después de que expiró un plazo impuesto por la corte para que la empresa identifique a un representante legal en Brasil.
En medio de la disputa subyacente sobre X, el tribunal también bloqueó las cuentas bancarias locales de la empresa de internet por satélite Starlink de Musk, que una fuente dijo a Reuters que era una respuesta a la falta de representantes legales en Brasil de la plataforma de redes sociales.
Según las leyes brasileñas que regulan Internet, las redes sociales deben tener un representante en el país. Para cerrar las operaciones de X en Brasil, el juez Moraes tendría que ordenar a las empresas de telecomunicaciones que dejaran de transportar el tráfico de X. Los usuarios, sin embargo, podrían eludir el bloqueo utilizando VPNs.
"Las negociaciones se centrarán en el desarme de Hezbolá y en el establecimiento de relaciones pacíficas entre Israel y Líbano", dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu
Los avances en la ciencia lunar han dependido tradicionalmente de satélites en órbita lunar y de observaciones desde la Tierra
El aumento de los combustibles en Paraguay ya llega hasta 44% en emblemas privados y 21% en Petropar, en medio de la incertidumbre internacional