.
BRASIL

Lula da Silva se reunirá con Joe Biden antes de la toma de posesión en Brasil

miércoles, 30 de noviembre de 2022

El presidente electo sería invitado formalmente el próximo lunes durante su reunión con dos enviados de Estados Unidos

Reuters

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, probablemente se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de la toma de posesión de su gobierno en enero del próximo año, dijo el miércoles su asesor cercano y exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.

Lula sería invitado formalmente el próximo lunes, dijo una fuente familiarizada con el asunto, durante su reunión con dos enviados de Estados Unidos: El asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan y el asesor para América Latina Juan González.

La fecha de la visita aún no se ha decidido, pero tendría lugar antes de Navidad, añadió la fuente.

Biden fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Lula por su victoria. En la toma de posesión, sin embargo, el gobierno estadounidense debería estar representado por el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo la fuente.

Haddad dijo que Lula ha recibido varias invitaciones, pero que, por falta de tiempo, probablemente sólo viajará a Estados Unidos y a Argentina antes de tomar posesión de su cargo.

(Reporte de Lisandra Paraguassu; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo