MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula da Silva, presidente de Brasil, habló con el presidente Vladimir Putin.
Por otra parte, Lula dijo estar muy preocupado por la concentración militar de Estados Unidos en el Caribe e indicó que tiene la intención de hablar con Trump al respecto
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el domingo que la cumbre del G20 celebrada en Sudáfrica y la cita climática del COP30 en Brasil muestran que el multilateralismo está muy vivo, pese a los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por desmantelarlo.
"(Trump) está tratando de predicar el fin del multilateralismo, tratando de fortalecer el unilateralismo. Creo que el multilateralismo vencerá", dijo a la prensa en los márgenes de la reunión del Grupo de los 20 en Johannesburgo.
Lula desestimó las preguntas sobre el boicot estadounidense a la cumbre y dijo que "no importa mucho" que Trump estuviera ausente.
"El G20 sigue siendo fuerte. Lo que necesitamos es poner en práctica las cosas que decidimos", señaló, agregando que espera que Estados Unidos organice una cumbre exitosa del G20 en Miami el próximo año, cuando asuma como anfitrión.
Los líderes mundiales adoptaron el sábado en Johannesburgo una declaración sobre la crisis climática y otros desafíos globales, sin la participación de Washington.
Por otra parte, Lula dijo estar muy preocupado por la concentración militar de Estados Unidos en el Caribe e indicó que tiene la intención de hablar con Trump al respecto.
"El aparato militar que Estados Unidos ha colocado en el mar Caribe (...) me preocupa mucho. Estoy muy preocupado y me gustaría que no pasara nada militarmente en Sudamérica", comentó.
Franqui Flores y Efraín Campo Flores, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, también fueron sancionados
Se espera que el banco central de Brasil mantenga su tasa de interés de referencia en un máximo de casi dos décadas de 15% por cuarta vez consecutiva
Entre los proyectos más importantes se destacan nuevas concentradoras en las minas Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, y en Escondida de BHP