MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras una racha espectacular, los metales preciosos se desploman
Las pérdidas se extendieron a los mercados de renta variable a medida que los inversores abandonaban otros activos para cubrir cualquier pérdida de metales preciosos
Los mercados de productos básicos cayeron el lunes, liderados por las profundas pérdidas en oro, plata, petróleo y metales industriales, como una venta masiva desatada por la elección del presidente Donald Trump de Kevin Warsh para el próximo Estados Unidos. La silla de la Reserva Federal envió metales preciosos cayendo para una segunda sesión.
Las pérdidas se extendieron a los mercados de renta variable a medida que los inversores abandonaban otros activos para cubrir cualquier pérdida de metales preciosos. Las acciones mundiales cayeron por tercer día consecutivo, lideradas por fuertes caídas en Asia y en Europa, donde las acciones de recursos básicos sufrieron fuertes disparos.
Índice Msci cayó 0,5% en el día, habiendo caído 1,5% desde el máximo histórico del 27 de enero. El nerviosismo de los inversores también se reflejó en un renovado aumento en el índice de volatilidad VIX, que se edujeron en el nivel de 20 que muchos consideran como un signo de aumento de las tensiones del mercado.
El oro cayó 5% a su nivel más bajo en más de dos semanas, mientras que la plata cayó más de 7%. Ambos metales llegaron a los discos la semana pasada. El petróleo, cayó casi 5%, disminuyendo desde máximos de varios meses, y el cobre de la Bolsa de Metales de Londres cayó 3%.
El viernes, Trump nombró a Warsh, un ex gobernador de la Reserva Federal, para suceder a Jerome Powell como jefe del banco central en mayo. La elección provocó la venta en los mercados financieros.
Los precios han aumentado en más de US$1 desde el inicio de la guerra, pasando de US$2,98 el día anterior al lanzamiento de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Teherán
Eso fue lo que ocurrió en las últimas elecciones de 2021, aunque entretanto hubo cuatro presidentes debido a la persistente inestabilidad política del país
Se estima que son más de 120.000 los que hoy residen en Canadá, en cuatro de las 10 provincias. Ontario es líder con 42%, seguido por Quebec con 38%, Alberta y British Columbia