MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras una racha espectacular, los metales preciosos se desploman
Las pérdidas se extendieron a los mercados de renta variable a medida que los inversores abandonaban otros activos para cubrir cualquier pérdida de metales preciosos
Los mercados de productos básicos cayeron el lunes, liderados por las profundas pérdidas en oro, plata, petróleo y metales industriales, como una venta masiva desatada por la elección del presidente Donald Trump de Kevin Warsh para el próximo Estados Unidos. La silla de la Reserva Federal envió metales preciosos cayendo para una segunda sesión.
Las pérdidas se extendieron a los mercados de renta variable a medida que los inversores abandonaban otros activos para cubrir cualquier pérdida de metales preciosos. Las acciones mundiales cayeron por tercer día consecutivo, lideradas por fuertes caídas en Asia y en Europa, donde las acciones de recursos básicos sufrieron fuertes disparos.
Índice Msci cayó 0,5% en el día, habiendo caído 1,5% desde el máximo histórico del 27 de enero. El nerviosismo de los inversores también se reflejó en un renovado aumento en el índice de volatilidad VIX, que se edujeron en el nivel de 20 que muchos consideran como un signo de aumento de las tensiones del mercado.
El oro cayó 5% a su nivel más bajo en más de dos semanas, mientras que la plata cayó más de 7%. Ambos metales llegaron a los discos la semana pasada. El petróleo, cayó casi 5%, disminuyendo desde máximos de varios meses, y el cobre de la Bolsa de Metales de Londres cayó 3%.
El viernes, Trump nombró a Warsh, un ex gobernador de la Reserva Federal, para suceder a Jerome Powell como jefe del banco central en mayo. La elección provocó la venta en los mercados financieros.
En ese mismo período, economías más grandes como Colombia crecieron 1.086%, Chile cerca de 997% y Brasil alrededor de 976%
Respecto a diciembre de 2024, la producción de resto de bienes avanzó 2,3%, los servicios 2,2% y el comercio 6,6%
Han sido un foco de tensión geopolítica recientemente. Presidente Molino dice que seguirán funcionando sin interrupciones.