.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.
BRASIL

Lula confirma su participación en el G7 tras llamada con el primer ministro de Canadá

jueves, 12 de junio de 2025

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

Foto: Bloomberg

Lula dijo días atrás que no había decidido si iría a Canadá, ya que cancelaría varios compromisos internacionales, como un viaje a Francia

Reuters

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó el miércoles su participación en la Cumbre de Líderes del G7 en una llamada telefónica con el primer ministro canadiense, Mark Carney, cuyo país acogerá el evento entre el 15 y el 17 de junio.

En un comunicado, el Palacio de Planalto dijo que los dos líderes hablaron por teléfono en la mañana, cuando Carney invitó formalmente a Brasil a participar del evento.

Lula dijo días atrás que no había decidido si iría a Canadá, ya que cancelaría varios compromisos internacionales, como un viaje a Francia, la Cumbre de los Brics y una reunión con presidentes del Caribe esta semana en Brasilia.

En el G7 estarán Trump y Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos Donald Trump mantendrá varias reuniones bilaterales con líderes extranjeros durante su participación en la cumbre del G7 en Canadá la próxima semana, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

En una sesión informativa de prensa, Leavitt no detalló sin embargo con quién se reunirá Trump en la cumbre.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el lunes que espera tener una reunión bilateral con su homólogo estadounidense Donald Trump para conversar sobre migración, entre otro asuntos, durante la cumbre de mandatarios del G7 que se celebrará a mediados de mes en Canadá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 10/08/2026

Kast nombra al abogado Sebastián Vallebona como nuevo subsecretario de Hacienda

El abogado se desempeñaba como coordinador de Política Tributaria del ministerio y reemplazará a Juan Pablo Rodríguez, quien abandonó el cargo luego de dar positivo en un test de drogas

Hacienda 08/08/2026

EE.UU. brindará asistencia de seguridad por US$1.000 millones al nuevo gobierno

Para Washington el nuevo paquete de asistencia demuestra el compromiso de la administración de Trump de revitalizar la relación entre Estados Unidos y Colombia

Brasil 09/08/2026

Plan de inversión de Petrobras hará que Brasil sea autosuficiente en gasóleo

El plan de negocio de la empresa para el periodo 2027-2031 tendrá como objetivo aumentar la producción de gasóleo de Brasil a 1,25 millones de bpd