Lufthansa, la escandinava, Scandinavian Airlines Systems (SAS) y la finlandesa, Finnair, no volarán a China al menos hasta el 29 de marzo

Diario Expansión - Madrid

La compañía alemana ha anunciado esta medida, que afecta a sus filiales Swiss y Austrian. asta ahora Lufthanza había interrumpido los vuelos a Pekín y Shanghái hasta el 28 de febrero y a Nanjing, Shenyang y Qingdao hasta el 28 de marzo.

El grupo Lufthansa sigue volando a Hong Kong, pero debido al estancamiento de la demanda ha anulado algunos vuelos concretos.

Por su parte, SAS había suspendido inicialmente todos sus vuelos procedentes de Shanghái y Pekín o con destino a estas ciudades hasta el 9 de febrero, pero amplió la cancelación a todo este mes por el virus causante de la neumonía de Wuhan. La aerolínea ha ofrecido a los pasajeros afectados la posibilidad de reembolso y de cambio de reserva.

"La seguridad de nuestros pasajeros y empleados es siempre nuestra prioridad principal", señaló en un comunicado SAS, que sigue así a otras aerolíneas como Lufthansa o KLM.

La aerolínea escandinava ofrece doce conexiones semanales con Shanghái y Pekín desde Escandinavia.

En cuanto a Finnair, la aerolínea ha prolongado la suspensión de todos los vuelos hacia y desde Pekín y Shanghái debido al actual brote de coronavirus y a la consecuente "menor demanda de viajes".

No obstante, los vuelos de Finnair a Hong Kong se reducirán de dos vuelos diarios a uno entre el 1 y el 28 de marzo, según ha informado la aerolínea este viernes

El número de muertos por el virus asciende a 1.310 personas, con cerca de 45.000 contagios, según el último balance de las autoridades chinas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de emergencia internacional.