.
GLOBOECONOMÍA Lufthansa podría comprar Air Berlin si el precio es el correcto
viernes, 5 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

((Lea: Lufthansa y Air China sellarían empresa conjunta este mes))

Cualquier acuerdo con Air Berlin requeriría luz verde de los reguladores, así como una mejor base de costos y estabilidad financiera, dijo Spohr a periodistas antes de la asamblea general anual de Lufthansa en Hamburgo. Lufthansa ya ha adquirido algunos aviones de Air Berlin y el presidente ejecutivo de esa aerolínea, Thomas Winkelmann, fue gerente de Lufthansa por mucho tiempo.

"El tema de competencia parece solucionable", según han mostrado ejemplos en otros países, dijo Spohr. Winkelmann sería el encargado de resolver la cuestión de los costos, mientras que el tema de la deuda correspondería al accionista de Air Berlin, Etihad Airways Pjsc. Eurowings puede expandirse por sí solo en ausencia de un acuerdo, dijo Spohr.

Los comentarios de Spohr podrían resultar en la adquisición de la segunda aerolínea más grande de Alemania por parte de Lufthansa. Air Berlin, que redujo su flota y su personal el año pasado en medio de crecientes pérdidas, está arrendando tres docenas de aviones Airbus SE A320 a Lufthansa como parte de un esfuerzo de transformación que Etihad está apoyando.

((Lea: Lufthansa le apuesta más a Colombia y aumenta sus vuelos semanales entre Bogotá y Fráncfort))

Los comentarios de Spohr coinciden con un cambio de liderazgo y recortes de costo en Etihad, con sede en Abu Dabi, que también es el accionista dominante en la quebrada aerolínea italiana Alitalia.

Lufthansa, la tercera mayor aerolínea de Europa, tiene sus principales centros de operación en Fráncfort y Múnich. También posee las marcas suizas y austriacas de la línea principal y tomó el control total este año de Brussels Airlines, que eventualmente se consolidará en Eurowings. La mayoría de los aviones alquilados de Air Berlin son utilizados por Eurowings.

Spohr está entre los líderes de la industria que con frecuencia instan a una mayor consolidación en la región para obtener ganancias. Lufthansa, que usualmente reporta pérdida en el primer trimestre, la semana pasada sorprendió con una utilidad para el período, citando el crecimiento del tráfico que ayudó a mejorar los precios de los pasajes. Reiteró el pronóstico de una "ligera" disminución de las utilidades ajustadas de todo el año debido a la incertidumbre geopolítica y el aumento de los precios de los combustibles.

((Lea: Mercedes y Lufthansa diseñan el jet privado más exclusivo del mundo))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 18/06/2021 La inquietud que generó Nelson Pizarro en medio del debate por el royalty minero

El expresidente ejecutivo de Codelco lideró un documento sobre el rol de Sonami y el Consejo Minero en la discusión del impuesto

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

Bolsas 16/06/2021 El efecto de la rebelión de varios futbolistas contra algunas bebidas en la Eurocopa

Luego de que Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de Coca Cola en una rueda de prensa, las acciones de la empresa tuvieron efectos inmediatos

MÁS GLOBOECONOMÍA