.
GLOBOECONOMÍA Lufthansa en proceso de calcular los daños que dejó el paro del viernes
sábado, 1 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La aerolínea alemana Deutsche Lufthansa dijo que la huelga de personal de tripulación el viernes que casi paralizó el aeropuerto de Francfort, el más grande de Alemania, generó un alto costo a la compañía y la obligó a cancelar otros 19 vuelos el sábado.

El sindicato UFO de asistentes de vuelo declinó referir cuando planeaba la próxima acción laboral en demanda de un aumento salarial de un 5% y garantías de que Lufthansa  no tercerizará empleos o utilizará más trabajadores temporales.

UFO, que representa cerca de dos tercios de los 19.000 tripulantes de Lufthansa, advirtió esta semana que la acción industrial podría continuar por un largo periodo y convertirse en una paralización a nivel nacional si la aerolínea no cumple con sus exigencias.

La huelga el viernes, la primera tras una ruptura en las negociaciones con el sindicato UFO, interrumpió cientos de vuelos y dejó a miles de pasajeros en tierra. Un portavoz de Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, dijo que tomaría algo de tiempo calcular los daños a causa del paro.  
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Vladimir Putin dice que hay "muchos asuntos pendientes" en primera cumbre con Biden

La cumbre entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos tiene como finalidad descongelar las tensas relaciones entre los países

Ecuador 16/06/2021 Ecuador anunció que autoriza el ingreso de la vacuna china CanSino contra el covid-19

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo en un comunicado que ha evaluado "con rigor científico la vacuna CanSino"

Comercio 15/06/2021 Mercado de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica creció 26% en mayo de 2021

Se realizaron 180 operaciones, entre anunciadas y cerradas con valor de US$8.215 millones generado por las transacciones de mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA