.
GLOBOECONOMÍA

Lufthansa cancela mañana 876 vuelos por la huelga de pilotos

martes, 22 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

No obstante, la protesta de los pilotos de Lufthansa no afectará a las filiales Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines.

Lufthansa dijo ayer que esta huelga, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), es el camino erróneo para solucionar el conflicto en la negociación del convenio colectivo.

En este sentido, la aerolínea reiteró su incomprensión por la huelga y por el rechazo del sindicato a su oferta de solucionar el conflicto con un mediador neutral.

Por otro lado, el personal de cabina de Eurowings lleva a cabo una huelga este martes en los aeropuertos de Hamburgo y Düsseldorf desde las 05:00 hasta las 20:00.

Estos paros han obligado a cancelar al menos 66 vuelos, sobre todo conexiones aéreas nacionales, aunque también se han suspendido algunas rutas a Praga y Viena.

La huelga del personal de cabina de Eurowings ha sido convocada por el sindicato del sector servicios Verdi, que pide para los 460 empleados una subida salarial y suplementos según la función y un plus de 500 euros para quienes tienen funciones directivas, así como otras mejoras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 07/12/2025

Aeropuertos de EE.UU. ubicados en zonas frías lideran el ranking de impuntualidad

El Aeropuerto MacArthur de Long Island ocupa el primer puesto en cuanto a impuntualidad, solo 60,3% de los vuelos llegaron según lo previsto

EE.UU. 05/12/2025

Patrulla Fronteriza de EE.UU. anuncia tarifa de US$5.000 para quienes cruzan ilegalmente

Los arrestos en la frontera suroeste se han desplomado durante el último año, alcanzando mínimos mensuales no vistos desde la década de 1960

Francia 07/12/2025

Macron advierte que la UE podría imponer aranceles a China por superávit comercial

Macron acaba de regresar de una visita de Estado de tres días a China, donde presionó para una mayor inversión