.
GLOBOECONOMÍA

Lufthansa cancela mañana 876 vuelos por la huelga de pilotos

martes, 22 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

No obstante, la protesta de los pilotos de Lufthansa no afectará a las filiales Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines.

Lufthansa dijo ayer que esta huelga, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), es el camino erróneo para solucionar el conflicto en la negociación del convenio colectivo.

En este sentido, la aerolínea reiteró su incomprensión por la huelga y por el rechazo del sindicato a su oferta de solucionar el conflicto con un mediador neutral.

Por otro lado, el personal de cabina de Eurowings lleva a cabo una huelga este martes en los aeropuertos de Hamburgo y Düsseldorf desde las 05:00 hasta las 20:00.

Estos paros han obligado a cancelar al menos 66 vuelos, sobre todo conexiones aéreas nacionales, aunque también se han suspendido algunas rutas a Praga y Viena.

La huelga del personal de cabina de Eurowings ha sido convocada por el sindicato del sector servicios Verdi, que pide para los 460 empleados una subida salarial y suplementos según la función y un plus de 500 euros para quienes tienen funciones directivas, así como otras mejoras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 El FMI mantiene la proyección de crecimiento de 2024, pero sube la del próximo año

La proyección de las economías emergentes es 4,3% para ambos años, mejorando 0,1%, de estas, América Latina y el Caribe tendrían el menor crecimiento

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

Legislación 15/07/2024 Marco Rubio pasa de los insultos con Trump a estar en su baraja para vicepresidente

Ocho años después de la anterior campaña, el senador de Florida, de 53 años, está en la lista de candidatos a vicepresidente de Trump