.
GLOBOECONOMÍA Lufthansa cancela 10% de sus vuelos por la huelga del personal de cabina
sábado, 7 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La compañía aérea alemana Lufthansa canceló casi 10% de los 3.000 vuelos previstos para hoy por la huelga del personal de cabina en los aeropuertos de Fráncfort y Düsseldorf.

Lufthansa informó que la acción de protesta, que comenzó a las 13.00 horas GMT y terminó a las 22.00 horas GMT de ayer, no afecta a sus filiales Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, Swiss, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines.

El personal del aeropuerto de Múnich sólo estará el lunes en huelga, convocada por el sindicato Ufo, ante el fin de las vacaciones escolares de otoño en el estado federado de Baviera.

"Tenemos una huelga de ocho días hasta el próximo viernes. Las excepciones que hagamos depende en buena parte del comportamiento de Lufthansa", informó Ufo.

Actualmente en Lufthansa se negocia un nuevo convenio en el que no se ha llegado a un acuerdo acerca de las jubilaciones.

La huelga que se inicia hoy será la primera del personal de cabina mientras que los pilotos ya han llevado a cabo trece huelgas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

Perú 31/07/2021 Perú designa al moderado Pedro Francke ministro de Economía en pos de calmar mercados

La incertidumbre golpeó a los mercados peruanos luego de que el presidente socialista Castillo nombró el jueves a Guido Bellido, un militante radical de su partido marxista Perú Libre, para dirigir su primer gabinete

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

MÁS GLOBOECONOMÍA