Aerolínea evalúa solicitar concurso de acreedores si su rescate avalado por el Estado alemán no logra suficiente apoyo de los accionistas

Reuters

La aerolínea alemana Lufthansa advirtió el miércoles que podría tener que solicitar concurso de acreedores si su rescate avalado por el Estado alemán no logra obtener suficiente apoyo de los accionistas en una votación que se celebrará a finales de este mes.

Esta declaración se conoció después de que el inversor alemán Heinz Hermann Thiele criticara duramente el acuerdo de rescate de 9.000 millones de euros (US$10.100 millones), diciendo que ha aumentado su participación en la empresa a más del 15% y que esperaba que se puedan explorar opciones alternativas.

Lufthansa dijo que su comité ejecutivo espera que la asistencia a su junta general extraordinaria para votar el paquete de ayudas el 25 de junio sea inferior al 50%, lo que significaría que dos tercios de los presentes tendrían que votar a favor.

“En vista de las últimas declaraciones públicas del mayor accionista individual de la empresa, Heinz Hermann Thiele, el comité considera posible que el paquete de estabilización no logre la mayoría de dos tercios de los votos emitidos que se requeriría en este caso”, dijo Lufthansa.

“Esto significaría que Deutsche Lufthansa AG posiblemente tendría que solicitar un procedimiento de concurso de acuerdo con la ley de insolvencia unos días después de la junta general anual si no se encuentra otra solución de forma inmediata”, dijo la aerolínea alemana.

En el marco del procedimiento de quiebras alemán, la dirección de la empresa sigue al cargo de la gestión, tardándose normalmente hasta tres meses en elaborar un plan para evitar la insolvencia.

Los accionistas de Lufthansa deben registrarse para asistir a la junta de accionistas antes del 20 de junio. Si asiste más del 50% sería suficiente con una mayoría simple, dijo Lufthansa.