MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Refinería de Petroperú en lima
La compañía viene de lograr US$1.300 millones que servirán para amortiguar parte de la deuda que los tiene en crisis financiera
Petroperú informó que el presidente del directorio de la petrolera estatal, Pedro Chira Fernández y los directores Artemio Reátegui Soria y Pedro Méndez Milla presentaron su renuncia irrevocable ante la Junta General de Accionistas (JGA) de la empresa, que -a su vez- anunció la conformación de un nuevo directorio.
El titular de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, dio algunos de los nombres que conformarán el nuevo directorio. Como se informó, Petroperú contará con directores de manera transitoria hasta que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) realice un proceso. ¿Quiénes serán los directores?
“Desde el MEF, tenemos a Carlos Linares. Ha sido funcionario de finanzas del MEF, en Hacienda; presidente de Cofide; y es presidente del Banco de Comercio. También está David Tuesta, que empezó en Sunat, sabe sobre tributación; pasó al Banco Continental; y fue ministro del MEF. Todos lo conocen por apostar por la competitividad”, dijo el ministro Arista.
Agregó que: “Nuestra apuesta es que estos miembros comiencen a trabajar lo más rápido posible, cada día que pasa, las pérdidas de Petroperú se incrementan. Lo menos que queremos hacer es generar un desabastecimiendo de combustible”.
La petrolera estatal aseguró también que, “ante las distintas informaciones que se vienen difundiendo en los medios de comunicación”, ven conveniente aclarar que de manera oportuna y con total transparencia han estado informado sobre la gestión de la compañía a través de comunicaciones oficiales difundidas en sus canales digitales y en los medios de comunicación a nivel nacional.
Petroperú también descartó haber ignorado o no atendido las solicitudes de información de los entes reguladores y del Estado con la debida diligencia y con información veraz, en fiel cumplimiento de la normativa legal, reglamentos y procedimientos que rigen a la empresa.
El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, dijo el viernes que Washington está tratando de mantener una relación estable con China
Un paquete fiscal de 2024 introdujo mecanismos de ajuste automático en el marco fiscal de Brasil en caso de que se produzcan déficits a partir de 2025
Riad afirmó que recuperó los volúmenes afectados del yacimiento de Manifa, donde la producción se había reducido previamente en unos 300.000 bpd