.
EE.UU.

Los trabajadores de Starbucks EE.UU. realizan huelga de un día en 100 de sus tiendas

jueves, 17 de noviembre de 2022

La huelga se produce el único día del año en que Starbucks regala vasos rojos reutilizables con temas festivos a todos los clientes

Reuters

Los trabajadores de más de 100 establecimientos de Starbucks propiedad de la compañía estadounidense están en huelga durante un día el jueves para protestar por lo que dicen que son represalias ilegales contra su organización sindical.

La huelga se produce el único día del año en que Starbucks regala vasos rojos reutilizables con temas festivos a los clientes que compran café. En el pasado, la promoción ha aumentado el tráfico, lo que ha dado lugar a largas filas y tiendas que se quedan rápidamente sin los vasos.

Los trabajadores dicen que están mal pagados y no tienen horarios consistentes. También protestan por despidos, cierres de tiendas y otras acciones que, según dicen, son represalias ilegales de Starbucks contra ellos por sindicalizarse.

"Nos estamos organizando para tener una voz en el trabajo y un verdadero asiento en la mesa", dijo Michelle Eisen, una empleada en Buffalo, Nueva York.

Starbucks tiene cerca de 9.000 establecimientos estadounidenses de propiedad corporativa.

Starbucks ha dicho que respeta el derecho de los empleados a organizarse, que el cierre de las tiendas se debió a problemas de seguridad y que los empleados despedidos violaron las políticas de la empresa. La empresa y el sindicato se han acusado mutuamente de estancar la negociación.

La cadena con sede en Seattle no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En agosto, la Junta Nacional de Relaciones Laborales ordenó a Starbucks volver a contratar a algunos baristas despedidos que eran activistas sindicales.

En poco más del año pasado, alrededor de 260 ubicaciones en EE. UU. votaron para unirse al sindicato. Docenas de ellos comenzaron a negociar el mes pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 04/12/2022 El colapso del imperio de criptocomercio FTX ha ejercido presión sobre el Congreso

Presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, testificó en la audiencia del Congreso sobre la desaparición de FTX

Bolsas 06/12/2022 Wall Street cae en una liquidación generalizada por acciones a la baja de tecnológicas

Las especies de Meta Platforms Inc (Meta.O) cayeron un 6,3%, arrastrando a la baja el índice S&P 500 por cuarta sesión consecutiva

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA