MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Ocde y lEA advierten que podrían seguir incrementando debido a la subida de precios de energía por guerra entre Rusia y Ucrania
De acuerdo al último estudio de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), los subsidios de combustibles fósiles entregados por los gobiernos de 51 países del mundo aumentaron el año pasado a US$697.200 millones, duplicando la cifra de 2020 cuando fue de US$362.400 millones.
Las organizaciones advirtieron que este año los subsidios podrían seguir incrementando debido a la subida de los precios de la energía en el mundo a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.
"La guerra de Rusia ha provocado fuertes aumentos en los precios de la energía y socavado la seguridad energética. Sin embargo, los aumentos significativos en los subsidios a los combustibles fósiles alientan el consumo derrochador, sin llegar necesariamente a los hogares de bajos ingresos”, aseguró Mathias Cormann, secretario general de la Ocde.
En el informe se estudiaron a los países que hacen parte de la Ocde, el G20 y 33 naciones más que producen y consumen energía, los cuales representan 85% del suministro total a nivel global.
Cormann recomendó actuar ahora para alcanzar los objetivos del carbono neutral y no prolongar la transición energética. “Necesitamos adoptar medidas que protejan a los consumidores de los impactos extremos de las fuerzas cambiantes del mercado y geopolíticas de una manera que nos ayude a mantenernos en el camino hacia la neutralidad de carbono, así como la seguridad energética y la asequibilidad”.
El director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol, también envió un mensaje de alerta para no disminuir esfuerzos y buscar la transición a energías renovables. “Un aumento de la inversión en tecnologías e infraestructuras de energía limpia es la única solución duradera a la actual crisis energética mundial y la mejor manera de reducir la exposición de los consumidores a los altos costes de los combustibles”.
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Uno de los elementos más visibles fue su intento de reposicionar a Estados Unidos como un actor central en la resolución de conflictos internacionales