.
TECNOLOGÍA

Los smartphones ideales para universitarios

lunes, 5 de febrero de 2018

Mayor duración de la batería, entre los aspectos importantes

Heidy Monterrosa Blanco

De cada tres estudiantes universitarios, dos utilizan un teléfono inteligente cuando estudian o están en clase. Así lo estableció un estudio desarrollado por McGraw-Hill, en el que 85% de los encuestados admitió que no podría hacer sus tareas sin su computador, smartphone o tablet.

Por esto, los expertos de la vicepresidencia Móvil de TigoUne hicieron una lista de los celulares que se encuentran en el mercado colombiano y se adaptan a las necesidades de los universitarios.

Uno de los dispositivos recomendados es el Samsung J2, que cuenta con una cámara principal de 8 Megapixeles, con la que no solo se pueden tomar fotos en condiciones de luz desfavorables, sino que se pueden escanear documentos y guardarlos en tiempo real en la Nube. Su precio es $380.000.

Entre los recomendados se encuentra el Huawei P9 Lite Smart, que tiene un valor de $530.000 y su tamaño de 143 milímetros de alto y 70 de ancho permite la digitación rápida y tomar apuntes con facilidad.

Por otro lado, la mayor ventaja para los estudiantes que adquieran el Motorola G5S es el tiempo de carga que ofrece la batería. Además, el equipo, que cuesta $590.000, logra un rendimiento destacado gracias a su procesador.

Otro celular Huawei hace parte de la lista, el Y7, que tiene una pantalla de alta definición, es resistente y su batería permite hasta dos días de uso. Su precio es $490.000.

Por último, los expertos recomiendan el Motorola E4 Plus, que se puede conectar a una velocidad 4G, lo que beneficia el uso de aplicaciones y plataformas educativas dentro y fuera de las aulas. Su precio en el mercado es $450.000.

En Colombia aumentó el uso del internet móvil
Según el más reciente informe ‘Digital 2018’, publicado por las plataformas we are social y Hootsuite, en Colombia hay 54,29 millones de suscripciones a celulares, 10% más que la población del país. De estas personas, 29 millones utilizan sus celulares para acceder a redes sociales y conectarse a internet, es decir 59% de la población colombiana. Si se comparan estas cifras con las de enero del año pasado, en 12 meses, cuatro millones de colombianos empezaron a hacer uso de internet desde sus celulares, pues el crecimiento fue de 16%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama

España 21/05/2024 Criteria duplicará su participación en Telefónica hasta 10% según aprobó la hólding

Adicional, Criteria comenzará a realizar las compras para duplicar su paquete accionarial en la teleco a partir de junio de este año

Polonia 25/05/2024 El Primer Ministro de Polonia analizará si reabrirá un paso fronterizo con Bielorrusia

Para Tusk la reapertura de un puesto de control fronterizo adicional podría ayudar a las empresas locales afectadas por el conflicto