.
ESTADOS UNIDOS

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. suben tras los datos del empleo

viernes, 6 de agosto de 2021

La cifra del desempleo en Estados Unidos cayó a 5,4% durante el mes de julio, desde un 5,9%, registrado el mes anterior

Reuters

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el viernes, después de un sólido informe de empleo que estuvo en línea con los objetivos que la Reserva Federal ha establecido para comenzar a deshacer sus estímulos.

El retorno del bono a 10 años ganaba 7,3 puntos básicos, a 1,2902%, en las operaciones matutinas.

Gran parte del aumento se produjo después de que las estadísticas del Departamento de Trabajo mostraran que el crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó con solidez en julio.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 943.000 puestos de trabajo el mes pasado después de subir en 938.000 en junio.

Los rendimientos ya se habían incrementado esta semana, después de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, sugiriera el miércoles que las condiciones para subir las tasas de interés podrían cumplirse a fines de 2022, antes de las expectativas del mercado.

El retorno de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años era de -1,065%, muy por encima del mínimo histórico de -1,216% tocado a principios de esta semana.

El diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años estaba en 107 puntos básicos, 5 puntos básicos por encima del cierre del jueves.

El rendimiento del papel a 2 años subía 1,6 puntos básicos, a 0,2182%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 09/05/2026

Juez corte suprema de Brasil bloquea proyecto que daría libertad anticipada a Bolsonaro

El expresidente ha estado cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario por motivos humanitarios, tras un régimen inicial de 90 días autorizado por razones médicas

Perú 10/05/2026

The Meliá Collection Palacio de la Pila, así será el nuevo hotel de lujo en Lima

Lati Naimi, director general de Meliá Lima, detalló a Gestión la hoja de ruta de la cadena en el país que contempla su ingreso al centro histórico de Lima

Perú 11/05/2026

Perú autoriza a Petroperú buscar préstamos por US$2.000 millones con garantía estatal

El préstamo había sido solicitado a multas de abril por el expresidente de Petroperú, Roger Arévalo, para evitar el riesgo de un desabastecimiento de combustibles en el país