.
ESTADOS UNIDOS

Los rendimientos de bonos del Tesoro suben tras rebaja de perspectiva por Moody's

lunes, 13 de noviembre de 2023

Rendimiento de bonos del Tesoro de EE.UU.

Foto: Gráfico LR

Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, ya que los inversores ignoraban la decisión de la agencia Moody's de rebajar la perspectiva de la calificación crediticia de Estados Unidos

Reuters

El viernes, Moody's rebajó la perspectiva de la calificación crediticia AAA de Estados Unidos de "estable" a "negativa", citando los grandes déficits fiscales y la disminución de la asequibilidad de la deuda.

La medida se produce después de que la agencia Fitch rebajó la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos de "AAA" a "AA+" en el verano boreal, tras meses de tensiones políticas en torno al techo de la deuda estadounidense.

La rebaja de Fitch significa que Estados Unidos ya no tiene la calificación AAA de dos de las tres principales agencias de calificación, y la perspectiva negativa de Moody's hace más probable que la mayor economía del mundo pierda su última calificación AAA.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían ligeramente el lunes en Londres, aunque los analistas esperaban un impacto mínimo dadas las anteriores rebajas de la calificación de Estados Unidos.

El rendimiento de la deuda de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR subía alrededor de un punto básico a 4,64% a las 0934 GMT.

Los rendimientos a dos años US2YT=RR se mantenían sin cambios, mientras que los rendimientos a 30 años US30YT=RR subían de forma similar.

"Las calificaciones de S&P y Fitch ya están un escalón por debajo, en AA+, por lo que el movimiento de Moody's puede verse como un paso para alcanzar a las otras agencias de calificación, pero si perdiera su última calificación AAA sería muy simbólico", dijo Jim Reid, estratega de Deutsche Bank.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido

Estados Unidos 13/04/2024 Biden regresa a Washington tras las últimas amenazas por parte de Irán

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación