.
ESTADOS UNIDOS Los reclamos iniciales de desempleo en EE. UU. Caen por tercera semana consecutiva
jueves, 12 de agosto de 2021

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 375.000 en el período que finalizó el 7 de agosto

Bloomberg

Las solicitudes de beneficios estatales de desempleo en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva, otro avance incremental en la recuperación del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 375.000 en el período que finalizó el 7 de agosto, en línea con las estimaciones de una encuesta de Bloomberg a economistas. Eso es 12.000 menos que la semana anterior, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el jueves.

Los reclamos continuos por beneficios estatales cayeron a 2.9 millones en la semana que terminó el 31 de julio.

Las solicitudes de desempleo han estado cayendo en gran medida este año debido a que un repunte en la actividad económica fortalece las condiciones comerciales y conduce a un número récord de vacantes laborales. Si bien se espera que los reclamos iniciales continúen disminuyendo en los próximos meses, la variante delta de covid-19 en expansión representa un riesgo para el ritmo de recuperación.

Las reclamaciones iniciales en Michigan y Nueva York estuvieron entre las mayores caídas la semana pasada. California registró el mayor aumento, seguida de Virginia y Maryland.

Aproximadamente la mitad de los gobernadores de Estados Unidos han puesto fin a los programas de prestaciones por desempleo pandémico antes de que expiren en septiembre, argumentando que la ayuda complementaria dificulta que las empresas llenen un número récord de vacantes laborales. Las demandas en algunos de esos estados que desafían la autoridad legal de los gobernadores para poner fin a la ayuda podrían restaurar los beneficios suspendidos hasta que expiren oficialmente.

El último informe de empleo mostró que las nóminas aumentaron en 943.000 en julio, el mayor aumento en casi un año, mientras que la tasa de desempleo cayó a un mínimo pandémico del 5,4%. Aún así, las vacantes se mantuvieron en un nivel récord en junio, lo que apunta a un desajuste entre la oferta y la demanda de mano de obra.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Hacienda 21/09/2021 Trudeau gana el histórico tercer mandato en Canadá, pero no llega a la mayoría

El Partido Liberal de Trudeau lideró en 158 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, con 99% de las encuestas informadas

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA