.
INDUSTRIA Los problemas de suministro dirigen a Nike a su caída más significativa desde 2008
lunes, 21 de marzo de 2022
La República Más

La acción de la compañía ha tenido una caída de 23% en lo que va del año, Nike informará ganancias del tercer trimestre fiscal

Bloomberg

En una industria bajo presión por una inflación galopante, Nike Inc. se está llevando la peor parte a medida que su exposición a las consecuencias de la guerra en Ucrania y los problemas de la cadena de suministro encaminaron sus acciones hacia su peor trimestre desde 2008.

En lo que va del año, la acción retrocedió 23%, casi el doble del ritmo de caída del 12% en el consumo discrecional del índice S&P 500, en tanto que la inflación más alta en décadas perjudica la confianza y el bolsillo de los consumidores. La compañía informará las ganancias del tercer trimestre fiscal después del cierre de los mercados este lunes.

Los déficits de producción y los retrasos en el transporte en particular hacen que el informe sea “difícil de predecir”, según la analista de Morgan Stanley, Kimberly Greenberger. Incluso si la compañía entrega resultados mejores a los esperados, la incertidumbre en torno a los impulsores de bajo rendimiento en China, los impactos potenciales de la invasión rusa de Ucrania y los niveles de inventario podrían mantener el rango de existencias limitado.

Recientemente, la analista de valores de BofA Lorena Hutchinson, redujo sus estimaciones de ganancias por acción para los años fiscales 2022 y 2023, citando la exposición a Rusia y Europa del Este, así como la volatilidad relacionada con el covid en China.

Aun así, los analistas siguen mostrándose en gran medida positivos sobre Nike, que tiene 28 calificaciones de compra, siete de retención y una de venta, según datos compilados por Bloomberg. Aunque varios analistas han recortado sus objetivos de precios antes de las ganancias, el objetivo promedio de los analistas todavía implica un potencial de retorno de 30% para los próximos 12 meses.

“Vemos una oportunidad de compra convincente para una de nuestras historias favoritas de crecimiento a largo plazo”, escribió en una nota la semana pasada, Beth Reed analista de Truist Securities.

“Es poco probable que los resultados del 3T resuelvan estos debates persistentes, retrasando cualquier recalificación de la valoración material al informe de ganancias del 4T (en junio) o más allá”, escribió Greenberger en una nota la semana pasada. Las acciones de Nike caían hasta 2% este lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 18/05/2022 La libra cae por las apuestas de que el Banco de Inglaterra será arrinconado

La libra cayó cerca de un mínimo de cinco años mientras los operadores especulaban que el Banco de Inglaterra luchará por controlar la inflación y evitar una recesión

Comunicaciones 20/05/2022 Elon Musk visitará Brasil para dialogar con el gobierno de Bolsonaro, según ministro

La visita de Musk es un impulso para Bolsonaro, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial desde que el expresidente estadounidense Donald Trump perdió su candidatura

EE.UU. 20/05/2022 Oferta de Biden para poner fin a las expulsiones fronterizas detenida por juez federal

El fallo, emitido por el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Luisiana, es el último de una serie de reproches judiciales

MÁS GLOBOECONOMÍA