.
AGRO Los precios mundiales de los alimentos caen en septiembre, según reporte de la FAO
jueves, 4 de octubre de 2018

Las cotizaciones de los precios del trigo también bajaron

Reuters

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en septiembre respecto a agosto y sólo subió el costo del azúcar, dijo el jueves la agencia de Naciones Unidas para los alimentos.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que mide cambios mensuales para una cesta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 165,4 puntos el mes pasado, frente a una lectura levemente revisada de 167,7 en agosto.

La cifra de agosto divulgada previamente fue 167,6.

La FAO dijo que la producción global de cereales en 2018 era calculada en 2.591 millones de toneladas, tres millones de toneladas más que en el pronóstico anterior divulgado en septiembre, pero 63 millones, o 2,4%, menos que el nivel de producción récord de 2017.

La proyección de la FAO para la producción global de trigo en 2018 permaneció casi sin variaciones en 722,4 millones de toneladas, la menor desde 2013.

El Índice de Precios de los Cereales de la agencia de la ONU promedió casi 164 puntos en septiembre, una baja de 2,8% respecto a agosto.

Entre los principales cereales, las cotizaciones de las exportaciones de maíz registraron el mayor declive intermensual, con una baja de 4%, en gran medida debido a expectativas de una cosecha muy grande en Estados Unidos y buenas perspectivas de suministro a nivel global.

Las cotizaciones de los precios del trigo también bajaron, principalmente debido a las fuertes ventas y envíos desde Rusia.

En contraste, el Índice de Precios del Azúcar de la FAO promedió 161,4 puntos el mes pasado, un avance de 2,6% respecto a agosto. La FAO dijo que el incremento se vinculó en gran medida a la cosecha en curso en Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA