.
ENERGÍA Los precios europeos de la energía suben en medio de un clima helado esta semana
lunes, 6 de diciembre de 2021

Con temperaturas en el norte de Suecia cayendo, los precios en las regiones nórdicas subieron al segundo nivel más alto por megavatio

Bloomberg

Las temperaturas muy por debajo de la media en toda Europa vieron los precios diarios de la energía subir por encima de los 200 euros en la mayoría de los principales mercados el lunes, ya que el aumento de la demanda impulsó la dependencia de las costosas plantas de combustibles fósiles.

Con las temperaturas en el norte de Suecia cayendo por debajo de los -40 grados Celsius, los precios en las regiones nórdicas subieron al segundo nivel más alto registrado de 226,54 euros por megavatio-hora para el lunes en Nord Pool. Para apuntalar el equilibrio en la red, también se puso en marcha una planta de reserva alimentada con petróleo en Suecia.

En Polonia, los precios subieron 69% a 240,59 euros, los niveles más altos desde que comenzó la subasta diaria para ese mercado en Nord Pool en febrero de este año. Los precios en Alemania subieron a 265,39 euros y en Francia a 282,50 euros, cerca de los máximos de principios de este otoño.

Con los precios del carbono europeos cotizando dentro de los US$0,10 por encima de los 80 euros por tonelada alcanzados la semana pasada, los precios de referencia del gas y el carbón elevados por los bajos niveles de almacenamiento, la generación de energía en plantas de combustibles fósiles sigue siendo muy costosa. Deja al mercado de la energía expuesto a precios muy altos durante los períodos de frío y sin viento.

"Por lo tanto, se espera que los precios europeos de la energía sigan siendo muy altos en diciembre", dijo Andy Sommer, jefe de análisis fundamental y modelado de Axpo Solutions AG, en una nota enviada por correo electrónico. "El clima en las próximas semanas, el desempeño de la planta nuclear de Francia, las entregas diarias de gas de Rusia y la política de carbón de China, determinarán si los precios suben aún más"

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

MÁS GLOBOECONOMÍA