.
ENERGÍA Air-e informó que hay 35 firmas locales y extranjeras interesadas en venderles energía
viernes, 3 de diciembre de 2021

El pipeline de estas compañías que mostraron su interés es de 5.000 megavatios entre proyectos solares y eólicos

La empresa distribuidora de energía, Air-e, informó que recibió una masiva respuesta a de inversionistas que tienen interés de vender energía renovable a la compañía.

Con esta la empresa busca ampliar su portafolio de generación. A la fecha han mostrado interés 35 firmas entre nacionales y extranjeras en el proceso liderado por Air-e como primera compañía de distribución que adelanta su primera subasta para proyectos de generación de energía a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable.

Cabe recordar que esta subasta fue anunciada en el marco del congreso de Andesco, en Cartagena, cuando la empresa señaló que 10% de la energía que distribuyen espera que provenga de estas fuentes.

El pipeline de estas compañías que mostraron su interés es de 5.000 megavatios entre proyectos solares y eólicos.

El cronograma ahora da una mayor flexibilidad para preparar las ofertas, pues los documentos de precalificación se deberán enviarse el 28 de diciembre y las ofertas el 22 de enero de 2022.

Luego de analizar los comentarios enviados por los interesados se definieron varias modificaciones relevantes, entre ellas, la fecha de puesta en operación esperada para los proyectos que deseen participar, pasando de enero de 2023 a enero de 2024.

Jhon Jairo Toro, gerente de Air-e, señaló que la respuesta positiva es una señal de la confianza y hace parte del compromiso de la distribuidora con la región y el uso de energías renovables.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/01/2022 Fenalco celebró el respaldo del Gobierno para elegir primera jornada sin IVA del año

El presidente del gremio de los comerciantes, Jaime Alberto Cabal, espera que la próxima fecha para el Día sin IVA sea en junio

Energía 24/01/2022 Estas son las firmas que están trabajando en el desarrollo de pilotos de hidrógeno

En el marco de la estrategia del Gobierno para acelerar la transición energética, empresas como Siemens, Promigas, Ecopetrol, TGI y EDF adelantan proyectos de hidrógeno

Energía 22/01/2022 “Vamos a perforar un pozo de delimitación costa afuera en la costa caribe en marzo”

La empresa de hidrocarburos Shell espera tener 250 estaciones de servicio en el país. Este número podría lograrse dentro de los próximos cinco a ocho años

MÁS EMPRESAS