.
GLOBOECONOMÍA Los precios de los vehículos dependerán del tipo de cambio que fije el Sicad II
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Impulso

Los precios máximos de venta al público de vehículos dependerán del tipo de cambio que estipule el Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad II). Así se estableció en la reunión de trabajo entre el Ministerio de Industrias y los representantes de las empresas mixtas y privadas ensambladoras de vehículos en el país.

En este encuentro, presidido por el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, se ultimaron los detalles sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos para el sector automotriz, específicamente para la comercialización de los automóviles.

El Ministerio de Industrias analiza junto a los ensambladores los precios máximos en la cadena de producción, distribución y comercialización, así como la tasa de cambio que determina Sicad y que aplicará para la industria automotriz y todas las actividades conexas.

Dramática caída en ventas
Las ventas de carros en Venezuela se desplomaron 87% durante el mes de enero, al colocar en el mercado solo 722 vehículos, frente a 5.542 comercializados en el mismo mes de 2013.

Según datos mensuales de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), las ventas en enero fueron muy inferiores a las registradas en diciembre de 2013 (2.959 carros vendidos), lo que evidenció una contracción del 75,6%.
De las ventas totales el mes pasado, 635 carros nacionales fueron vendidos. Solo 87 importados se comercializaron.

Estas cifras decepcionan, toda vez que 1.834 carros nacionales y 3.708 importados se vendieron durante el primer mes de 2013.
Además, evidenciaron una contracción de 65,4% en las ventas anualizadas de los carros nacionales y de 97,7% de los vehículos importados.
Ensambladoras locales como Ford Motors vendieron solo dos carros en enero, mientras General Motors, 48.

Mitsubishi Motors vendió 288 unidades y Toyota Venezuela , 225, según datos de Cavenez.
Algunas empresas ensambladoras de carros expresaron que la dificultad que tienen para conseguir divisas e importar piezas ha hecho que la escasez sea más evidente.
Muestra de esto es el caso de la empresa Chery de Venezuela.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Warren pide a Reserva Federal que disuelva a Wells Fargo tras el impacto regulatorio

La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

Brasil 14/09/2021 Bolsonaro emerge como factor de riesgo para la cartera de ofertas públicas de Brasil

El índice de referencia Bovespa ha perdido 2,9% este año en términos de dólares, siendo uno de los cinco índices globales en rojos

MÁS GLOBOECONOMÍA