.
GLOBOECONOMÍA

Los precios de los alimentos subieron por comportamiento del crudo: Banco Mundial

miércoles, 25 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El último índice de precios de los alimentos del Banco Mundial muestra que su costo se incrementó el 8% entre diciembre y marzo, ubicándose sólo 6% debajo de su máximo histórico, observado en febrero del 2011.

Los precios subieron impulsados por unos volátiles valores internacionales del crudo, por la fuerte demanda de importaciones alimentarias de Asia y por el clima adverso en partes de Europa, Sudamérica y Estados Unidos, dijo el Banco Mundial.

La institución que lucha contra la pobreza dijo que los precios de todos los alimentos básicos escalaron en el periodo de cuatro meses excepto el arroz.

El banco dijo, además, que los abundantes suministros de arroz y la fuerte competencia entre los exportadores arrastraron a la baja el valor internacional del cereal.

Si el actual pronóstico de producción de alimentos para el 2012/2013 no se materializa, los precios globales de los alimentos podrían alcanzar niveles más altos y requerir un monitoreo de cerca, advirtió el Banco Mundial.

Las economías en vías de desarrollo fueron afectadas por una escalada de los precios de la energía y los alimentos en 2008, alentando el malestar social y la aplicación de restricciones a las exportaciones de alimentos en algunos países, lo que, a su vez, fogoneó aún más los precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/08/2026

Milei felicitó a los diputados de LLA por “la enorme jornada” en la que se aprobó Súper Rigi

Luego de que fracasó el intento para interpelar a Adorni, el oficialismo consiguió aprobar acuerdos para cerrar litigios del default y convenios internacionales. Los elogios del Presidente

Uruguay 22/08/2026

Sindicato de Terminal Cuenca del Plata señaló avances en negociación de nuevo convenio

Tras estos progresos, los trabajadores se reincorporaron a sus tareas este sábado después de haber interrumpido las actividades en la mañana.

EE.UU. 21/08/2026

Apollo informa de una filtración de datos derivada de un "incidente de ingeniería social"

El incidente ocurrió entre el 6 y el 10 de julio, y la filtración de datos incluyó nombres, fechas de nacimiento, información de contacto y más