.
GLOBOECONOMÍA

Los precios de los alimentos subieron por comportamiento del crudo: Banco Mundial

miércoles, 25 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El último índice de precios de los alimentos del Banco Mundial muestra que su costo se incrementó el 8% entre diciembre y marzo, ubicándose sólo 6% debajo de su máximo histórico, observado en febrero del 2011.

Los precios subieron impulsados por unos volátiles valores internacionales del crudo, por la fuerte demanda de importaciones alimentarias de Asia y por el clima adverso en partes de Europa, Sudamérica y Estados Unidos, dijo el Banco Mundial.

La institución que lucha contra la pobreza dijo que los precios de todos los alimentos básicos escalaron en el periodo de cuatro meses excepto el arroz.

El banco dijo, además, que los abundantes suministros de arroz y la fuerte competencia entre los exportadores arrastraron a la baja el valor internacional del cereal.

Si el actual pronóstico de producción de alimentos para el 2012/2013 no se materializa, los precios globales de los alimentos podrían alcanzar niveles más altos y requerir un monitoreo de cerca, advirtió el Banco Mundial.

Las economías en vías de desarrollo fueron afectadas por una escalada de los precios de la energía y los alimentos en 2008, alentando el malestar social y la aplicación de restricciones a las exportaciones de alimentos en algunos países, lo que, a su vez, fogoneó aún más los precios.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 27/02/2024 Auge de la IA genera preocupación por el consumo de agua de grandes tecnológicas

Microsoft, Google y Meta están utilizando más agua para enfriar los centros de datos que impulsan productos de inteligencia artificial

Suiza 26/02/2024 OMC apunta a que comercio no alcanzaría las estimaciones ante un débil crecimiento

Las previsiones de crecimiento del comercio de la Organización apuntaban a 3,3% para 2024 pero este incremento es paulatino

Estados Unidos 28/02/2024 Trump prevé una ganancia de US$4.000 millones mientras su proceso legal continua

El expresidente entraría al mercado de valores en una fusión con Dwac, compañía que repunta en el valor de sus acciones de 161%