.
EE.UU.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos se ubicaron en máximos de ocho meses

jueves, 27 de julio de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

El aumento, impulsado por las preocupaciones sobre el suministro y el fuerte consumo de verano, representa un riesgo para Biden

Bloomberg

Los precios de la gasolina en los EE.UU. subieron a su nivel más alto desde noviembre, un golpe para los conductores y un desafío para el presidente Joe Biden.

Los precios minoristas promedio de la gasolina han aumentado casi 12 centavos en los últimos tres días, según el autoclub AAA. Ese es un ritmo de ganancias que no se veía desde que los precios comenzaron a subir a máximos históricos el verano pasado. A US$3.714 por galón al miércoles, los costos de combustible son los segundos más altos para esta época del año durante la última década, más bajos que el año pasado.

El aumento, impulsado por las preocupaciones sobre el suministro y el fuerte consumo de verano, representa un riesgo para Biden, cuya reelección el próximo año depende en parte de sofocar la inflación y restaurar la confianza del consumidor. Si bien la tasa de inflación general de EE. UU. ha disminuido en los últimos 12 meses, los precios de la gasolina son un gasto importante y muy visible para muchos votantes.

Hay algunas señales de que la marcha hacia arriba podría estar perdiendo fuerza. Los precios subieron menos de 3 centavos el miércoles, luego de agregar 4 centavos a 5 centavos por día al comienzo de la semana. Sin embargo, los futuros de gasolina, la base de los precios mayoristas, continuaron subiendo el jueves, lo que posiblemente detuvo cualquier alivio en la bomba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Francia 18/07/2024 Francia prepara su primera subasta de bonos desde que acabaron con temores fiscales

El futuro de los mercados en Francia ve un futuro esperanzador después de un periodo difícil y con la subasta de bonos que permitió grandes ganancias en el país