.
ENERGÍA

Los precios de la energía en Europa rompen niveles récords en otro golpe de inflación

martes, 23 de agosto de 2022

Las tasas del miércoles subieron a récords en el Reino Unido, Alemania, Italia y la región nórdica. En Francia aumentó 5,5%, el precio

Bloomberg

Los precios de la energía para el miércoles se dispararon a niveles récord en toda Europa, aumentando la presión sobre los gobiernos para que aceleren los planes sobre cómo proteger a los hogares de las facturas devastadoras y el aumento de la inflación.

Los nuevos máximos se están convirtiendo en algo casi diario para los mercados de energía de Europa, con precios ahora muchas veces más altos que el promedio de los últimos años a medida que la crisis energética solo empeora. El último salto se produce cuando la energía eólica se pronostica en niveles extremadamente bajos en toda la región, lo que hace que las redes dependan más de los costosos combustibles fósiles.

Las tasas del miércoles subieron a récords en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y la región nórdica. En Francia, donde los comerciantes están pagando más, el contrato diario ganó 5,5% a 645,54 euros ($640,83) por megavatio-hora en Epex Spot SE en París. Eso es más de siete veces más alto que hace un año, cuando los precios ya habían subido muy por encima del promedio a más largo plazo.

Los precios del gas natural son actualmente el mayor impulsor de la electricidad europea, y los futuros han aumentado a medida que las exportaciones rusas disminuyeron tras la invasión de Ucrania por parte de la nación. Eso significa que cualquier estrés adicional, como una caída del viento o un calor extremo que aumente la demanda, puede hacer subir los precios aún más.

Francia se encuentra en una situación particularmente grave. El país depende de su flota de plantas de energía nuclear para la mayor parte de su electricidad. La disponibilidad cayó hasta 43% el martes temprano, lo que dejó al país más dependiente de las importaciones de vecinos como Alemania, donde los combustibles fósiles representan una mayor parte del suministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

EE.UU. 17/04/2024 El precio del petróleo se desinfla 3% por aumento de las reservas en Estados Unidos

Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda