.
ESTADOS UNIDOS Los precios anuales de la vivienda en EE. UU. Aumentan un récord del 18% en julio
martes, 7 de septiembre de 2021

La avalancha de compradores de viviendas, en medio de tasas hipotecarias extremadamente bajas, ha provocado una falta de suministro

Bloomberg

Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron un 18% en julio en comparación con el año anterior, según un informe de CoreLogic Inc. publicado el martes.

El salto es la mayor ganancia de 12 meses en el índice desde que comenzó la serie hace 45 años. Sobre una base mes a mes, los precios de la vivienda aumentaron un 1.8% en julio desde junio.

“La apreciación del precio de la vivienda continúa aumentando a medida que los millennials entran en sus mejores años de compra de viviendas, los inquilinos que buscan escapar de los alquileres disparados y los inversores con grandes bolsillos impulsan la demanda”, dijo Frank Martell, presidente y director ejecutivo de CoreLogic, una firma global de información inmobiliaria.

La avalancha de compradores de viviendas, en medio de tasas hipotecarias extremadamente bajas, ha provocado una falta de suministro, que es poco probable que se resuelva en los próximos cinco a 10 años "sin incentivos más agresivos para que los constructores agreguen nuevas unidades", dijo en una declaración.

Se espera que la tasa de crecimiento se desacelere considerablemente, según las proyecciones de CoreLogic.

Para julio de 2022, se prevé que los precios anuales de la vivienda disminuyan a un ritmo del 2,7% a medida que los continuos desafíos de asequibilidad disuadan a algunos compradores potenciales.

"Este aumento de precio ha superado con creces el crecimiento de los ingresos y ha erosionado la asequibilidad", dijo Frank Nothaft, economista jefe de CoreLogic. "En los próximos meses, esto moderará la demanda y provocará una desaceleración del crecimiento de los precios".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/09/2021 La deuda de México se ubica entre las cinco que ya están en niveles prepandemia

El país tiene una menor carga de deuda que la mayoría de países pues no recurrió al mercado para solventar paquetes de apoyo

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

MÁS GLOBOECONOMÍA