.
ESTADOS UNIDOS

Los precios anuales de la vivienda en EE. UU. Aumentan un récord del 18% en julio

martes, 7 de septiembre de 2021

La avalancha de compradores de viviendas, en medio de tasas hipotecarias extremadamente bajas, ha provocado una falta de suministro

Bloomberg

Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron un 18% en julio en comparación con el año anterior, según un informe de CoreLogic Inc. publicado el martes.

El salto es la mayor ganancia de 12 meses en el índice desde que comenzó la serie hace 45 años. Sobre una base mes a mes, los precios de la vivienda aumentaron un 1.8% en julio desde junio.

“La apreciación del precio de la vivienda continúa aumentando a medida que los millennials entran en sus mejores años de compra de viviendas, los inquilinos que buscan escapar de los alquileres disparados y los inversores con grandes bolsillos impulsan la demanda”, dijo Frank Martell, presidente y director ejecutivo de CoreLogic, una firma global de información inmobiliaria.

La avalancha de compradores de viviendas, en medio de tasas hipotecarias extremadamente bajas, ha provocado una falta de suministro, que es poco probable que se resuelva en los próximos cinco a 10 años "sin incentivos más agresivos para que los constructores agreguen nuevas unidades", dijo en una declaración.

Se espera que la tasa de crecimiento se desacelere considerablemente, según las proyecciones de CoreLogic.

Para julio de 2022, se prevé que los precios anuales de la vivienda disminuyan a un ritmo del 2,7% a medida que los continuos desafíos de asequibilidad disuadan a algunos compradores potenciales.

"Este aumento de precio ha superado con creces el crecimiento de los ingresos y ha erosionado la asequibilidad", dijo Frank Nothaft, economista jefe de CoreLogic. "En los próximos meses, esto moderará la demanda y provocará una desaceleración del crecimiento de los precios".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uuguay 12/12/2025

Junta Departamental aprobó multa de US$140,14 para quienes invadan el carril del bus

Esta medida se enmarca dentro del paquete de acciones de la Intendencia de Montevideo (IM) para agilizar el tránsito en la capital

Suecia 10/12/2025

María Corina Machado reapareció en Oslo luego de pasar meses en clandestinidad

Los cubrimientos en tiempo real captaron abrazos y arengas entre la líder opositora al régimen de Nicolás Maduro y los venezolanos que pudieron tener un momento

México 12/12/2025

El mejor restaurante de México se expande justo a tiempo para el Mundial de 2026

Quintonil se expande, planea nuevos proyectos en la ciudad y abre su primer local más allá, justo a tiempo para la llegada del Mundial a México