.
Países más innovadores en 2024
INDUSTRIA

Suiza, Suecia y Estados Unidos, entre los países más innovadores en este año

domingo, 3 de noviembre de 2024

Países más innovadores en 2024

Foto: Gráfico LR

En cuanto a Suramérica, el ranking del Índice de Innovación Global está comandado por Brasil; Colombia ocupa el tercer lugar

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi) clasificó a 133 economías teniendo en cuenta sus capacidades y su desempeño en materia de innovación. Para este año se destacaron los cambios en el liderazgo mundial con atención en las economías emergentes que han desafiado a las tradicionales.

La Ompi hizo público el análisis por medio de su Índice de Innovación Global (GII) 2024, allí evaluó siete pilares de innovación: conocimiento y resultados tecnológicos; capital humano e investigación; sofisticación empresarial; sofisticación del mercado; resultados creativos; infraestructura e instituciones.

El ranking de los países más innovadores en 2024 lo encabeza Suiza con un puntaje de 67,5, el segundo lugar es para Suecia con 64,5 y el podio lo cierra Estados Unidos con 62,4. El top 10 lo completan Singapur, Reino Unido, Corea del Sur, Finlandia, Países Bajos, Alemania y Dinamarca.

Países más innovadores en 2024
Gráfico LR

En cuanto a Suramérica, el primero que aparece en el listado es Brasil en el puesto 50 con un puntaje de 32,7 y un lugar abajo está Chile con 32,6. En el puesto 61 se ubica Colombia con puntaje de 29,2, le sigue Uruguay (62), Perú (75), Argentina (76), Paraguay (93), Bolivia (100) y Ecuador (105). Venezuela no aparece en el ranking.

Entre los primeros países africanos se encuentra República de Mauricio en la posición 55, Marruecos (66) y Sudáfrica (69).

La puntuación se basa en los puntajes promedio de los pilares descritos anteriormente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/12/2025

EE.UU. registra la mayor caída de nóminas privadas desde 2023 y crece la preocupación

El débil informe de ADP del miércoles podría aumentar la preocupación por un deterioro más rápido del mercado laboral antes de la última reunión de política monetaria de la FED

EE.UU. 05/12/2025

Estados Unidos le pidió a Europa de oponerse a un plan de préstamo para Ucrania

Un plan de paz estadounidense de 28 puntos ha sido modificado desde que surgió el mes pasado, pero los activos siguen siendo uno de los principales puntos conflictivos

Paraguay 05/12/2025

Fitch Ratings dice que Paraguay tiene opciones de lograr un segundo grado de inversión

La agencia explica que Paraguay ha logrado mantener una política fiscal prudente incluso frente a shocks externos y que no presenta desequilibrios significativos