.
TURISMO

Los países de América Latina que pueden viajar a Reino Unido sin necesidad de visa

miércoles, 19 de octubre de 2022

El Gobierno de Reino Unido también anunció que los peruanos podrán ingresar a su país sin tener que presentar este documento

Cada vez son más los países de América Latina que no necesitan visa de turismo para ingresar a Reino Unido. Recientemente, el Gobierno de ese país anunció que los turistas de Colombia, Perú y Guyana podrán viajar sin la necesidad de este documento, con una estadía de hasta seis meses.

“Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral”, anunció la Cancillería a través de un comunicado.

Sin embargo, estos no son los únicos países de la región que pueden ingresar a esta zona sin la visa de turistas, pues otros como Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, México y Panamá también pueden viajar a esa nación sin el documento para extranjeros. En cada uno de estos países varía el tiempo permitido de permanencia para turistas que es de entre tres a seis meses. Pero, ¿por qué Reino Unido ha flexibilizado sus políticas de turismo y documentación?

Tras la salida del país de la Unión Europea se ha evidenciado una mayor cercanía con otros países del mundo, pues, según las declaraciones del embajador de Reino Unido, George Hodgson, con este tipo de medidas su nación busca fortalecer los “lazos familiares, comerciales, turísticos y culturales” entre las diversas naciones.
“Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más. Las puertas del Reino Unido siempre han estado abiertas para el Perú, nuestro país amigo y aliado”, dijo también el embajador británico en Perú, Gavin Cook.

Cabe destacar que quienes ya hayan pagado el trámite para solicitar la visa de Reino Unido y aún no le han tomado los datos biométricos, podrán solicitar un reembolso directamente con la embajada de su respectivo territorio.

Así mismo, los países de Europa a donde los colombianos pueden viajar sin visa siguen creciendo gracias al acuerdo de exención de visa de la Cancillería. Algunos de los otros destinos son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, España, Francia e Italia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/11/2022 Inflación de Tokio alcanza su ritmo más rápido mientras aumentan precios de alimentos

Los precios al consumidor excluyendo los alimentos frescos aumentaron un 3,6% en la capital en noviembre, con un ritmo más rápido

Energía 24/11/2022 Petróleo sigue cayendo luego de que UE considerara tope de precio para crudo ruso

El WTI se deslizó hacia US$77 en un rango estrecho, y es probable que los volúmenes sean escasos debido a un feriado en EE.UU.

Bolsas 24/11/2022 Las acciones de Dr. Martens se desploman luego del reporte de ventas y ganancias

Los ingresos de los seis meses hasta el 30 de septiembre fueron de US$505,9 millones, dijo la compañía en una presentación el jueves

MÁS GLOBOECONOMÍA