.
INDUSTRIA

Los países con las mejores respuestas ante el Covid-19 son liderados por mujeres

miércoles, 15 de abril de 2020

Resaltan las líderes de Alemania, Taiwan, Islandia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Nueva Zelanda

Laura Neira Marciales

Ante la crisis por la pandemia del Covid-19 los países liderados por mujeres han sido el mejor ejemplo en cuanto a manejo, control e imposición de medidas para mitigar el contagio del patógeno.

Por ello, Forbes ha resaltado la labor de las líderes de Alemania, Taiwan, Islandia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Nueva Zelanda, y si bien muchos podrían decir que son solo Islas o pequeños países hay algunos como Alemania, que son grandes y están liderenado.

Angela Merkel, canciller alemana, se pronuncio tempranamente para hacer un llamado a su connacionales pues hasta 70% de la población podrían verse afectada con el virus. "Es grave", aseveró y agregó que debían "tomarlo enserio", por lo que comenzó a realiza pruebas desde el principio, sin caer en la negación y las mentiras de muchos países.

Esto se ha visto reflejado en las cifras, pues según cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento Alemania tiene 132.210 casos de Covid-19 y 3.495 muertos.

Entre las respuestas más rápidas estuvo la de Taiwan cuya presidente es Tsai Ing-Wen, pues en enero, cuando se vieron los primeros signos de la enfermedad, puso en acción 124 medidas para bloquear el contagio, sin tener que recurrir al aislamiento, una de las medidas más comunes en otros lugares.

Actualmente, la presidente está enviado 10 millones de máscaras para Estados Unidos y Europa; su gestión ha sido tan buena que CNN la ha puesto "entre las mejores del mundo". Según los reportes Taiwan tiene cerca de 395 infectados y solo seis muertes.

Por su parte, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, impuso rápidamente al aislamiento, explicando el nivel máximo de alerta del país, que vino junto al autoaislamiento de quienes ingresaban al país cuando solo registraban seis casos, además de la prohibición de ingreso de extranjeros.

Esto ha llevado a que hasta el momento se registren 1.386 casos de personas con Covid-19 en el país, así como solo nueve muertes. Además, mientras muchos países hablan de levantar pronto las restricciones, la primera ministra no baja la guardia, pues hace que todos los neozelandeses que regresan estén en cuarentena en lugares designados durante 14 días.

Katrín Jakobsdóttir, primera ministra de Islandia, ofrece pruebas gratis a todos los ciudadanos y se convertirá en un caso de estudio clave en la verdadera propagación y las tasas de mortalidad de Covid-19.

Ha sido uno de los países que más pruebas ha hecho, pues en proporción al tamaño de su población, ha examinado a cinco veces más personas que Corea del Sur e instituyó un sistema de seguimiento exhaustivo que les ha permitido no cerrar el país, o si quiera tener que detener las clases en los colegios.El país tiene hasta el momento 1.720 casos de contagio y 128.011 muerte.

Sanna Marin, elegida en diciembre del año pasado en Finlandia, es una de las lideres más jóvenes del mundo y usa sus redes sociales para informar a las personas pues dice que las personas ya no leen la prensa, por lo que invita a diversos influenciadores para que informen correctamente a las personas. Tienen 3.237 contagios y 64 muertos.

Noruega en cabeza de su primera ministra, Erna Solberg, ha usado el televisor para hablarle directamente a los niños de su país, aprovechando la breve conferencia de prensa de tres minutos que hizo la primera ministra danesa Mette Frederiksen un par de días antes.

Por medio de una rueda de prensa en la que no se admitieron adultos, Solberg le respondió a los niños de todo el país sus preguntas, además se les explicó por qué estaba bien sentirse asustado y les dio un parte de tranquilidad.

Cabe recordar que Noruega registra 6.686 casos de contagio y 142 muertes, por su parte, Dinamarca tiene 6.876 casos confirmados y 309 muertes registradas.

El común de las mujeres y de estas líderes ha sido la empatia que irradian al comunicarse, que hace que las personas se sientan tranquilos mientras toman medidas rápidas y efectivas para enfrentar la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 19/02/2024 Así será la demanda energética de renovables y no renovables en el mundo en 2024

Se espera que la demanda global de energía aumente 1,8% en comparación a 2023, siendo la del petróleo su mayor impulsor (1,7%)

Perú 18/02/2024 Cadena de restaurantes Friday's planea apertura de nuevos establecimientos en Perú

Dentro de los planes de la compañía está la apertura de tres locales en Lima y su aeropuerto con una inversión de US$4 millones

China 19/02/2024 Bancos chinos reducen la tasa de referencia hipotecaria en la mayor cantidad registrada

Diez de los 19 economistas encuestados por Bloomberg pronosticaron un recorte de entre 5 y 15 puntos básicos, mientras que el resto no vio ningún cambio