MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las personas que nacieron después de 2010 van a vivir con una total integración a la tecnología.
Un documento de la plataforma de datos Mccrindle determinó cómo estaría compuesta la población mundial de aquí a 10 años
Las condiciones demográficas están cambiando. Varios estudios revelaron que la población va en camino a envejecer porque los jóvenes están menos dispuestos a tener hijos. El Dane reportó que en 2023 hubo la tasa de natalidad más baja de la última década, pero lo cierto es que este es un fenómeno mundial.
Un estudio de la plataforma de datos Mccrindle determinó cómo estaría compuesta la población de aquí a 10 años. Y tal como lo mencionaron, 2025 marca el comienzo de la Generación Beta, es decir, los nacidos a partir de ese año hasta 2039; Mccrindle estimó que esta franja poblacional representará 16% de la población mundial para 2035.
Desglosando generación por generación, el primer escaño lo ocupa la “generación silenciosa”, lo que representa a las personas nacidas antes de 1946, quienes pasarán a representar solo 0,4% de la población.

Habría un descenso poblacional para 2035 en los nacidos entre 1946 y 1964, y también en los que nacieron entre 1965-1979 y 1980-1994.
Las personas que nacieron después de 1995 hasta 2009 reportaron una leve baja de 3%; ya que, este grupo representa 23% en 2025, pero en los siguientes 10 años ocuparía 20% de la población.
Para Mccrindle, las personas que nacieron después de 2010 van a vivir en un mundo con una total integración a la tecnología,siendo las primeras generaciones que van a estar completamente inmersas al avance de la ciencia, y muchos de ellos verán el comienzo del siglo XXII.
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas