.
Las personas que nacieron después de 2010 van a vivir con una total integración a la tecnología.
HACIENDA

Las personas nacidas desde 2025 representarán 16% de la población mundial en 2035

domingo, 26 de enero de 2025

Las personas que nacieron después de 2010 van a vivir con una total integración a la tecnología.

Foto: Gráfico LR

Un documento de la plataforma de datos Mccrindle determinó cómo estaría compuesta la población mundial de aquí a 10 años

Manuel Alejandro Correa

Las condiciones demográficas están cambiando. Varios estudios revelaron que la población va en camino a envejecer porque los jóvenes están menos dispuestos a tener hijos. El Dane reportó que en 2023 hubo la tasa de natalidad más baja de la última década, pero lo cierto es que este es un fenómeno mundial.

Un estudio de la plataforma de datos Mccrindle determinó cómo estaría compuesta la población de aquí a 10 años. Y tal como lo mencionaron, 2025 marca el comienzo de la Generación Beta, es decir, los nacidos a partir de ese año hasta 2039; Mccrindle estimó que esta franja poblacional representará 16% de la población mundial para 2035.

Desglosando generación por generación, el primer escaño lo ocupa la “generación silenciosa”, lo que representa a las personas nacidas antes de 1946, quienes pasarán a representar solo 0,4% de la población.

Habría un descenso poblacional para 2035 en los nacidos entre 1946 y 1964, y también en los que nacieron entre 1965-1979 y 1980-1994.

Las personas que nacieron después de 1995 hasta 2009 reportaron una leve baja de 3%; ya que, este grupo representa 23% en 2025, pero en los siguientes 10 años ocuparía 20% de la población.

El mundo de la generación Beta y Alfa

Para Mccrindle, las personas que nacieron después de 2010 van a vivir en un mundo con una total integración a la tecnología,siendo las primeras generaciones que van a estar completamente inmersas al avance de la ciencia, y muchos de ellos verán el comienzo del siglo XXII.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

Presunto culpable del tiroteo en la Universidad de Brown fue hallado muerto

La universidad de la Ivy League reforzó la seguridad tras el tiroteo, duplicando el personal de seguridad pública e incorporando a otras fuerzas del orden

Brasil 17/12/2025

Senado de Brasil aprueba proyecto de ley para rebajar pena de 27 años a Bolsonaro

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará

Paraguay 19/12/2025

Doble grado de inversión ya empieza a reflejarse en el transporte aéreo en Paraguay

El CEO de Flybondi subrayó que cada vuelo no solo transporta pasajeros, sino que moviliza una cadena de actividades económicas relacionadas con transporte terrestre, hotelería, turismo y gastronomía