.
GLOBOECONOMÍA Los microseguros dan cobertura a 500 millones de personas en el mundo, según la OMT
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito - cbenito@larepublica.com.co

Desde que la Organización Mundial del Trabajo (OMT) puso en marcha su programa de promoción de microseguros, hace cinco años, la fórmula se expandió hasta dar cobertura a 500 millones de personas en 2013.

Los datos, publicados en el informe anual sobre este tipo de seguros, son los primeros que evalúan un periodo que ofrece más perspectiva, cinco años, para analizar lo conseguido hasta la fecha.

Desde 2008 aumentó en 78 millones de personas las beneficiarias de microseguros, que actualmente son ofrecidos por 33 de las 50 compañías aseguradoras más importantes del planeta.

Para la reflexión, el informe apunta que, pese a que en principio el margen de beneficio por cliente es menor en el caso de los programas de microseguros, que ofrecen una rentabilidad de US$0,25 frente a los US$2,5 por cliente de los seguros tradicionales, esta desventaja se puede suplir abarcando a mayor número de clientes, lo que según la OMT produce resultados positivos “tanto en términos de reducción de desigualdad como beneficio para aseguradoras”.

La India, escenario de otro éxito micro, los microcréditos, fue el país en el que más crecieron los microseguros, un 56%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

China 21/09/2021 China no construirá nuevos proyectos a carbón en el extranjero, aseguró Xi Jinping

El anuncio se produjo un año después de que el presidente Xi se comprometiera a hacer que China sea neutral en carbono para 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA