MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde que la Organización Mundial del Trabajo (OMT) puso en marcha su programa de promoción de microseguros, hace cinco años, la fórmula se expandió hasta dar cobertura a 500 millones de personas en 2013.
Los datos, publicados en el informe anual sobre este tipo de seguros, son los primeros que evalúan un periodo que ofrece más perspectiva, cinco años, para analizar lo conseguido hasta la fecha.
Desde 2008 aumentó en 78 millones de personas las beneficiarias de microseguros, que actualmente son ofrecidos por 33 de las 50 compañías aseguradoras más importantes del planeta.
Para la reflexión, el informe apunta que, pese a que en principio el margen de beneficio por cliente es menor en el caso de los programas de microseguros, que ofrecen una rentabilidad de US$0,25 frente a los US$2,5 por cliente de los seguros tradicionales, esta desventaja se puede suplir abarcando a mayor número de clientes, lo que según la OMT produce resultados positivos “tanto en términos de reducción de desigualdad como beneficio para aseguradoras”.
La India, escenario de otro éxito micro, los microcréditos, fue el país en el que más crecieron los microseguros, un 56%.
La producción de la Opep, disminuyó en 420.000 barriles diarios, hasta alcanzar los 20,55 millones en abril, el nivel más bajo desde 1990
El artículo 10 de la Ley General de Minería indica que “las concesiones son irrevocables, en tanto el titular cumpla las obligaciones que la ley exige”
El mandatario ratificó su posición con respecto a la situación judicial de Adorni y aseguró que el contratista “es un mentiroso y un militante kirchnerista: hablan de una cascada y eran dos cañitos”