.
SALUD

Los médicos de la reina Isabel del Reino Unido están preocupados por su salud

jueves, 8 de septiembre de 2022

Los médicos han recomendado que la Reina permanezca bajo supervisión médica. “La reina permanece cómoda y en Balmoral"

Bloomberg

Los doctores de la reina Isabel II dicen que están “preocupados por la salud de Su Majestad”, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

Los médicos de la reina han recomendado que la monarca de 96 años permanezca bajo supervisión médica en su castillo en Escocia. “La reina permanece tranquila”, dijo el palacio.

El príncipe Carlos, el hijo de la Reina y el siguiente en la línea de sucesión al trono, ha viajado a Balmoral con su esposa Camilla, según informa su despacho. El príncipe Guillermo, nieto de la reina, también viaja a Escocia.

Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido, tuiteó que sus pensamientos estaban con la familia real. Asumió formalmente el cargo luego de una reunión con la reina el martes, que inusualmente tuvo lugar en Balmoral en el lugar del Palacio de Buckingham en Londres.

The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.

My thoughts - and the thoughts of people across our United Kingdom - are with Her Majesty The Queen and her family at this time.

— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022

La monarca reinante, que más tiempo a ocupado el trono de Gran Bretaña, celebró su Jubileo de Platino a principios de este año, marcando 70 años de servicio. Su esposo Philip, el consorte real con más años de servicio en la historia, murió el año pasado a los 99 años.

Los procedimientos en la Cámara de los Comunes fueron interrumpidos probablemente para un anuncio de la presidenta, Lindsay Hoyle, mientras que la BBC interrumpió su programación habitual para retransmitir la noticia.

“Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la Familia Real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”, dijo Hoyle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 26/09/2022 El precio del gas y los alimentos elevan la inflación industrial hasta el 41,8% en agosto

El INE atribuye esta aceleración del alza de precios en agosto a un mayor encarecimiento del gas que hace un año, así como otros productos

Hacienda 26/09/2022 Collins de la Reserva Federal dice que se necesita más ajuste para enfriar la inflación

Los funcionarios de la Fed elevaron las tasas de interés en 75 puntos básicos la semana pasada por tercera reunión consecutiva

Bolsas 25/09/2022 Déficit fiscal, deuda y dólares, aspectos que mueven el principal corte de caja en Argentina

El rojo de cuenta corriente se explica por un déficit del ingreso primario de US$2.904 millones, compensado por el ingreso en la balanza de bienes

MÁS GLOBOECONOMÍA