.
BOLSAS Los márgenes del oro bajan a medida que los inversionistas sopesan riesgos de virus
lunes, 6 de diciembre de 2021

Los datos del viernes mostraron que el crecimiento del empleo en EE. UU. registró bajos niveles y la tasa de desempleo cayó

Bloomberg

El oro bajó debido a que los inversores sopesaron los datos laborales mixtos de EE. UU., La inclinación agresiva de la Reserva Federal y la amenaza de la variante ómicron para el crecimiento global.

Los datos del viernes mostraron que el crecimiento del empleo en EE. UU. registró su menor aumento este año, mientras que la tasa de desempleo cayó más de lo previsto a 4,2%, lo que ofrece una imagen mixta que, sin embargo, puede empujar a la Fed a acelerar la desaceleración del estímulo pandémico.

Se produjo después de que el presidente Jerome Powell señalara una reducción más rápida de las compras de activos en medio de una inflación elevada.

Mientras tanto, los economistas de Goldman Sachs Group Inc. recortaron sus pronósticos para la economía estadounidense este año y el próximo después de decidir que la propagación de la cepa ómicron del coronavirus ejercería una "modesta desventaja" sobre el crecimiento.

El presidente de Moderna Inc., Stephen Hoge, dijo que existe un "riesgo real" de que las vacunas Covid-19 existentes sean menos efectivas contra ómicron, mientras que el asesor médico estadounidense Anthony Fauci dijo que la gravedad de la variante puede ser limitada.

El lingote subió el viernes, reduciendo una tercera pérdida semanal consecutiva, el tramo más largo desde septiembre, en medio de las perspectivas de una política monetaria menos acomodaticia y riesgos de ómicron.

Se prevé que los precios al consumidor estadounidenses que vencen este viernes muestren el mayor avance anual en décadas, manteniendo la presión sobre la Fed para que aplique un ajuste más rápido.

“El oro todavía está luchando por superar el nivel de $ 1,800 y aún no hemos visto ningún flujo de refugio seguro significativo del reciente desarrollo de omicron”, dijo John Feeney, gerente de desarrollo comercial del distribuidor de lingotes con sede en Sydney Guardian Gold Australia.

"Los inversores en oro estarán prestando mucha atención a las cifras de inflación de Estados Unidos este viernes, por lo que podríamos ver una reacción si obtenemos otro golpe al alza".

El oro al contado bajaba un 0,2% a US$1.780,43 la onza a las 10:19 am en Londres después de subir 0,8% el viernes. El índice Bloomberg Dollar Spot se mantuvo estable. Cayeron la plata, el platino y el paladio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/01/2022 Las razones de la lenta recuperación del pleno empleo en las economías avanzadas

El FMI plantea que cuatro factores han sido determinantes para que el empleo en las economías avanzadas no se haya recuperado

Estados Unidos 20/01/2022 Petróleo cae, Biden se compromete a abordar los precios a partir de 2014 en adelante

El petróleo cayó desde el cierre más alto desde 2014, después de que el Presidente Biden se comprometiera a reducir los precios

Mercados 24/01/2022 Bitcoin cae a mínimo de seis meses y mercado se mueve por temor a conflicto de Ucrania

El Departamento de Estado estadounidense ordenó a los familiares de sus diplomáticos abandonar el país de Europa Occidental

MÁS GLOBOECONOMÍA