RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Los futuros de Wall Street y las acciones asiáticas muestran debilidad, mientras que en Europa se ven rebotes parciales

Diario Financiero

Las expectativas de varios sectores del mercado de que la situación solo iba a ir mejorando con respecto a los contagios de covid-19 se esfumaron luego de que Estados Unidos reportara un nivel récord de casos ayer, lo que provocó volatilidad en las bolsas globales. Y hoy, esa realidad tiene a los inversionistas operando con cautela.

Los futuros de Wall Street apuntan a una mañana de pérdidas en la plaza bursátil más importante del mundo, en medio de los temores de lo que una extensión de las medidas de confinamiento podrían generar en la economía más grande del mundo. Los derivados del Dow Jones pierden más 200 puntos a más de una hora de la apertura, acompañado de bajas proyectadas para el S&P 500 y el Nasdaq compuesto.

Europa logra ciertos avances, luego de que sus mayores bolsas cayeran en torno a 3% en la sesión de ayer, pero las apreciaciones son escuetas. Alemania ve al DAX subir un 0,18%, mientras que el CAC francés sube 0,12% y el EuroStoxx 50 -que agrupa a las mayores compañías de la zona euro- sube sólo 0,07%. Por el contrario, el FTSE 100 inglés pierde 0,32% de su valor y el Ibex español se contrae 0,08% a esta hora.

Asia vivió una jornada de bajas, con caídas de 1,22% en el Nikkei japonés y de 0,50% en el Hang Seng hongkonés, mientras que la bolsa de China continental se mantuvo cerrada, por la celebración del feriado del Festival del Bote del Dragón.

La atención de los inversionistas vuelve nuevamente al ritmo de contagios, especialmente en EE.UU., mirando con ansiedad cómo las reaperturas traen de la mano nuevos casos de la enfermedad respiratoria.

Si bien los últimos meses la confianza de mercado de ha visto apuntalada por las medidas sin precedentes que han tomado autoridades fiscales y monetarias a lo largo del mundo, con grandes esfuerzos de apoyo a las economías, la falta de visibilidad sobre cuánto tiempo durarán los cierres arroja un manto de incertidumbre sobre las mesas de dinero, provocando volatilidad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 19/10/2020 Oposición venezolana prepara consulta popular para repudiar a Nicolás Maduro

Los adversarios de Maduro dicen que la votación legislativa está amañada en favor del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela

Salud 17/10/2020 Gilead cuestiona el estudio de la OMS que pone en duda beneficios de remdesivir contra el covid-19

El fármaco antiviral fue uno de los medicamentos usados para tratar la infección por coronavirus del presidente de Estados Unidos Donald Trump

Hacienda 17/10/2020 Senado de EE.UU votará la próxima semana un paquete de ayuda menor por coronavirus

El proyecto de ley, denominado como un paquete de alivio "delgado" ya fue rechazado por los demócratas en septiembre

MÁS GLOBOECONOMÍA