.
MINAS Los inventarios de crudo en Estados Unidos caen con fuerza de nuevo, según la EIA
miércoles, 14 de julio de 2021

La caída se debe al recorte de producción por parte de las refinerías y por el aumento de producción de los destilados y gasolina

Reuters

Los inventarios de crudo estadounidenses cayeron la semana pasada debido a que las refinerías recortaron la producción, mientras que los de gasolina y los de destilados subieron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de crudo cayeron 7,9 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 4,4 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma descendieron 1,6 millones de barriles, dijo la EIA.

La refinación disminuyó 22.000 barriles por día, según los datos de la EIA. La tasa de utilización de las refinerías cayó 0,4 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina aumentaron en 1 millón de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 1,8 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 3,7 millones de barriles, por sobre las expectativas de un aumento de 877.000 barriles, mostraron los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 1,1 millones de barriles por día.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

Salud 27/07/2021 Dominicanos reciben su tercera dosis de vacuna mientras el covid-19 crece en Haití

La nación de casi 11 millones de personas se apresura a proveer dosis de refuerzo mientras la pandemia se desata en su desamparado vecino

MÁS GLOBOECONOMÍA