.
HACIENDA

Los ingresos de los hogares en el área de la Ocde suben poco, estancados por EE.UU.

lunes, 7 de febrero de 2022

La renta real per cápita de hogares aumentó 0,2 % en el bloque, ya que una caída de EE.UU. compensó aumentos en otros países

Los ingresos reales de los hogares en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) aumentaron sólo 0,2% durante el tercer trimestre de 2021 respecto al trimestre anterior, lastrados por la caída de 1% en Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de la organización, el nivel de ingresos per cápita de los hogares en el área es ya 4,0% más alto que el nivel previo a la pandemia registrado en el cuarto trimestre de 2019.

Entre las economías del G7, el ingreso familiar real per cápita en el tercer trimestre de 2021 tuvo mayores incrementos en Alemania e Italia.

A pesar de estos dos trimestres consecutivos de caída, el ingreso real per cápita de los hogares en los Estados Unidos fue 5,6% más alto en el tercer trimestre de 2021 que antes de la pandemia. Esto representa el segundo aumento más alto entre las economías del G7, detrás de Canadá con un 7,9% .

En cuanto a otros países de la Ocde, se registró un fuerte crecimiento en el ingreso familiar real per cápita en el tercer trimestre de 2021 en Austria, Grecia, Australia, Polonia, y Países Bajos.

Por el contrario, el ingreso real per cápita de los hogares cayó en Chile luego de completar la tercera cuota de retiros de pensiones para compensar las pérdidas de ingresos en la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020