.
ESTADOS UNIDOS

Los índices de Wall Street operan en rojo y revierten una tímida apertura positiva

martes, 30 de agosto de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg
RIPE:

México

Powell dijo en Jackson Hole que la economía estadounidense necesitara durante un tiempo de la política monetaria restrictiva

El Economista - Ciudad de México

Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense caen la mañana del martes. Wall Street retrocede y da un paso atrás tras una tímida apertura en positivo, aún atendiendo a las expectativas para los próximos movimientos a las tasas de la Fed.

El índice Dow Jones, compuesto por las papeles de 30 gigantes industriales, cae 0.88% a 31,816.83 unidades, mientras que la referencia extendida, el S&P 500 de 500 valores, cede 1.10% a 3,986.17 unidades. El Nasdaq tecnológico pierde 1.25% a 11,866.96 puntos.

Las acciones mostraron avances tímidos en los primeros minutos de negociaciones, pero retrocedieron rápidamente sin poder consolidar un repunte tras dos sesiones lastradas por comentarios el vienres sobre la inflación del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Powell dijo en Jackson Hole el viernes que la economía estadounidense necesitara por un tiempo de la política monetaria restrictiva y advirtió que el combate a la inflación causaría afectaciones a las familias y a las empresas, pero que incluso sería peor rendirse.

Las expectativas para el próximo aumento de tasas de interés en Estados Unidos se han concentrado en un nuevo movimiento de 75 puntos base al precio del dinero contra uno de medio punto porcentual que esperaban los analistas antes del discursos de Powell.

Entre los principales subsectores del S&P destaca el fuerte descenso de las compañías energéticas, golpeadas por una caída de 4% del petróleo. Al interior del índice Dow Jones solamente Nike avanza (0.2%) y las pérdidas las lidera, Caterpillar, con 3.24%

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja