MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los incendios forestales de Alberta paralizan aproximadamente 7% de la producción petrolera de Canadá
Las provincias canadienses de las praderas de Alberta, Saskatchewan y Manitoba han sufrido una serie de incendios forestales
Los incendios forestales en Alberta, el corazón energético de Canadá, han paralizado la producción diaria de casi 350.000 barriles de crudo pesado (aproximadamente 7% de la producción del país) mientras un gran incendio cerca de la frontera oriental de la provincia amenaza las operaciones de arenas petrolíferas.
Cenovus Energy Inc., MEG Energy Corp. y Canadian Natural Resources Ltd. se encuentran entre las empresas que redujeron su producción debido al incendio de 61.500 hectáreas cerca de la frontera con Saskatchewan. El llamado incendio forestal del lago Caribou y otros incendios fuera de control han alcanzado al menos 10 hectáreas y se encontraban a unos 10 kilómetros de la producción de petróleo, que alcanzaría los 470.000 barriles diarios, la madrugada del lunes.
Las provincias canadienses de las praderas de Alberta, Saskatchewan y Manitoba han sufrido una serie de incendios forestales, lo que ha obligado a miles de personas a evacuarse de posibles peligros. Un total de 26 incendios forestales ardían sin control el lunes en Alberta, fuente de la mayor parte de la producción petrolera de Canadá.
La interrupción de la producción —casi equivalente a lo que los países de la Opep+ acordaron el sábado restablecer en el mercado global— es un recordatorio de la volatilidad del suministro de petróleo. La pérdida de flujos del cuarto mayor productor mundial de petróleo se produce en un momento en que los suministros de crudo pesado ya están bajo presión. Los operadores de arenas petrolíferas habían reducido recientemente la producción para realizar tareas de mantenimiento regular, y el endurecimiento de las sanciones ha reducido el suministro de crudos pesados similares procedentes de Venezuela.
Canadá ha visto amenazada desde hace tiempo su producción energética por los incendios forestales que arrasan los densos bosques del norte de Alberta en primavera y verano. En 2016, un incendio paralizó las enormes minas de arenas petrolíferas al norte de Fort McMurray, dejando fuera de servicio más de un millón de barriles de producción diaria.
Cenovus anunció el domingo que espera reanudar las operaciones en su planta de arenas petrolíferas de Christina Lake, con una capacidad de 238.000 barriles diarios, a corto plazo, tras interrumpir la producción el 29 de mayo. La planta de arenas petrolíferas cercana de MEG Energy se vio afectada por un corte de electricidad debido al incendio, lo que retrasó la reanudación de una sección de la planta con una capacidad de 70.000 barriles diarios tras las tareas de mantenimiento. Canadian Natural evacuó a los trabajadores de su planta de arenas petrolíferas Jackfish 1, lo que interrumpió la producción de 36.500 barriles diarios.
Según Environment and Climate Change Canada, habrá probabilidad de lluvias el lunes y el martes en la zona de Edmonton. Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a 19°C (66 °F) ambos días.
El miércoles y el jueves el tiempo será despejado y más cálido, con temperaturas máximas que alcanzarán los 20 °C, según la agencia. Es probable que vuelvan las lluvias para el fin de semana. El lunes, las mayores amenazas de incendio se concentran en el centro y sur de Saskatchewan, así como en partes del este de Alberta alrededor de Edmonton, según Recursos Naturales de Canadá.
Wall Street está a punto de protagonizar un hito histórico al superar por primera vez el billón de dólares en programas de recompra de acciones
El apoyo se basa en la “intervención decisiva y el liderazgo fundamental de Trump durante la reciente crisis entre India y Pakistán”
Los responsables del Canal han mantenido reuniones esta semana con proveedores españoles, grupos de ingeniería y de construcción interesados