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Se estima que los ingresos globales de Meta en 2024 serán de US$163.000 millones
Meta evaluará la prueba antes de expandirla, buscando que los anuncios en Threads sean tan relevantes como el contenido orgánico
Meta Platforms Inc. mostrará publicidad en la red social Threads por primera vez, abriendo una nueva fuente de ingresos para la compañía y aumentando la competencia para X de Elon Musk.
Los anuncios provendrán de un “puñado de marcas” y aparecerán solo en Estados Unidos y Japón al principio, según una publicación del viernes del jefe de Instagram, Adam Mosseri, quien calificó la medida como una “prueba”.
Meta “monitoreará de cerca esta prueba antes de ampliarla, con el objetivo de llevar los anuncios en Threads a un lugar donde sean tan interesantes como el contenido orgánico”, escribió Mosseri en la plataforma.
El equipo de Instagram de la compañía lanzó Threads, un clon de X de Musk, a mediados de 2023 después de que Musk comprara la red social antes conocida como Twitter en octubre de 2022 y tuviera problemas para mantener a sus anunciantes. Meta ha estado insinuando la idea de llevar anuncios a Threads durante meses, pero se abstuvo de hacerlo para centrarse en ampliar la base de usuarios de la red. En diciembre, Threads tenía 300 millones de usuarios mensuales y más de 100 millones de usuarios diarios, dijo en ese momento el director ejecutivo Mark Zuckerberg .
No está claro cuál será el potencial de ingresos de Threads a largo plazo, pero el servicio se beneficiará del grupo de anunciantes existente de Meta y de su capacidad para dirigir mensajes hipersegmentados a consumidores específicos. Twitter nunca logró construir el tipo de negocio publicitario masivo que Meta ha logrado con Facebook e Instagram.
En su punto máximo en 2021, los ingresos de Twitter fueron de US$5.100 millones. Se estima que los ingresos globales de Meta en 2024 serán de US$163.000 millones, por lo que Threads probablemente será una pequeña parte del negocio de la empresa durante algún tiempo.
La medida puede aprovechar la volatilidad en la industria de las redes sociales, dados los problemas de X y las preguntas sobre el futuro de TikTok, dijo Jasmine Enberg, analista de Emarkerter. Aun así, la reciente decisión de Meta de abandonar la moderación de contenido en los EE. UU. puede causar algunas dudas entre los anunciantes, dijo.
“Es probable que el momento de lanzamiento sea cuestionable para muchas marcas, que ya no consideran a Threads como una alternativa más segura a X”, dijo Enberg. “Muchos usuarios ya son escépticos sobre Meta, y es probable que el lanzamiento de anuncios en Threads genere una reacción negativa”.
Meta se ha mostrado entusiasmada con las perspectivas de crecimiento de Threads. Su base de usuarios ha ido aumentando, en particular en Estados Unidos y Japón, que se encuentran entre sus mercados clave, según dijo a los inversores la directora financiera, Susan Li, durante una conferencia telefónica sobre los resultados en octubre.
El viernes, Zuckerberg dijo en una publicación de Facebook que Meta invertiría hasta US$65.000 millones en proyectos relacionados con la inteligencia artificial en 2025. Los gastos de capital proyectados para este año son más del doble de los gastos de capital en 2023. Está previsto que Meta publique los resultados del cuarto trimestre el 29 de enero.
Las acciones de Meta subieron 1,9% hasta los US$648,54 a las 13:30 horas del viernes en Nueva York. La acción había ganado 65% en los últimos 12 meses hasta el cierre del jueves.
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