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Meta planea lanzar en 2025 nuevas gafas de gama alta con pantalla incorporada
Actualmente, Meta vende gafas Ray-Ban con cámaras, micrófonos y otras tecnologías. Aunque no llegan a ser un dispositivo de realidad aumentada
Meta Platforms Inc está trabajando en actualizaciones de sus populares gafas inteligentes y explorando nuevos dispositivos portátiles, como relojes y auriculares equipados con cámara, con el objetivo de incorporar sus funciones de inteligencia artificial a más productos.
Según fuentes cercanas, este esfuerzo incluye el desarrollo de gafas inteligentes de la marca Oakley para deportistas este año. Reality Labs, el grupo de dispositivos de Meta, también planea lanzar en 2025 nuevas gafas de gama alta con pantalla incorporada, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las iniciativas no han sido anunciadas.
Otros productos en desarrollo competirían con el smartwatch y los AirPods de Apple Inc., señalan las fuentes. Asimismo, la compañía está avanzando en su primer producto de realidad aumentada real —un santo grial para la industria tecnológica— que se lanzará alrededor de 2027. Un representante de Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, declinó hacer comentarios sobre los planos de la compañía.
La avalancha de productos forma parte de un intento de reposicionar a Meta como empresa innovadora en IA, centrándose en hardware que pueda marcar el comienzo de la próxima era de la informática. La empresa de redes sociales ha invertido decenas de millas de millones en el desarrollo de realidad aumentada y virtual y ha lanzado múltiples versiones de auriculares y gafas, pero la aceptación general por parte de los consumidores ha sido difícil de conseguir.
Actualmente, Meta vende gafas Ray-Ban con cámaras, micrófonos y otras tecnologías. Aunque no llegan a ser un dispositivo de realidad aumentada —que superpone datos e imágenes a vistas del mundo real—, las gafas pueden tomar fotografías, analizar el entorno, reproducir música y gestionar llamadas.
Esa línea de productos, cuyo nombre interno en clave es “Supernova”, se ampliará de tres formas principales. En primer lugar, la empresa planea introducir sus actuales gafas Ray-Ban en nuevos mercados. En segundo lugar, Meta está ampliando su tecnología de gafas inteligentes a otras marcas de moda propiedad de su socio Luxottica Group SA. Eso incluye una nueva versión, denominada “Supernova 2”, que se basa en las gafas Sphaera de Oakley. Este modelo, que desplaza la cámara al centro de la montura, estará dirigido a ciclistas y otros deportistas.
La mayor actualización de este año será una nueva oferta de gama alta que utiliza un diseño más parecido a las gafas Ray-Ban actuales. Este modelo, cuyo nombre en clave es “Hypernova”, incluye una pantalla en la parte inferior de la lente derecha que proyecta información en el campo de visión del usuario. Los usuarios podrán ejecutar aplicaciones de software sencillas, ver notificaciones y ver fotos tomadas por el dispositivo, capacidades que se acercan un poco más a la experiencia de realidad aumentada prometida desde hace tiempo.
El dispositivo podría tener un precio más elevado. Algunos empleados que participan en el proyecto calculan que las gafas Hypernova costarán unos US$1.000, frente al precio inicial de US$299 de las actuales Ray-Ban Meta.
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