Los futuros de Nasdaq se deslizan mientras inversores apuestan a que un Senado controlado por demócratas conduciría a una regulación más estricta

WSJ

Los futuros de las acciones tecnológicas estadounidenses cayeron el miércoles cuando los inversores apostaron a que los demócratas estaban preparados para tomar el control del Senado tras los primeros resultados de las elecciones de segunda vuelta de Georgia .

Los futuros vinculados al índice Nasdaq-100 de tecnología pesada cayeron un 2,1% ante las expectativas de que un Congreso controlado por los demócratas conduciría a impuestos más altos y regulaciones más estrictas para los gigantes tecnológicos. Los futuros del S&P 500 cayeron 0,3%.

Los futuros del Dow Jones Industrial Average subieron 0,3%, mientras que los vinculados al Russell 2000, que rastrea las acciones más pequeñas, subieron un 2,7%. Ambos índices están llenos de empresas golpeadas por la pandemia de coronavirus que pueden beneficiarse de un mayor gasto fiscal.

Algunos consideran que un cambio de control en el Senado es un catalizador que podría alejar los tipos de acciones favorecidas por los inversores de los nombres que dominaron el repunte del mercado pandémico del año pasado.

Los grandes nombres de la tecnología estaban siendo los más afectados en las operaciones previas a la comercialización. Amazon, Alphabet, Netflix y Facebook bajaron más del 2% antes de la campana de apertura.

“La negatividad actual se concentra en estas acciones de crecimiento de gran capitalización, donde, francamente, las valoraciones ya son bastante altas”, dijo Mike Bell, estratega de mercado global de JP Morgan Asset Management.

Mientras tanto, las acciones más afectadas por la pandemia, como los bancos, la industria y las pequeñas empresas, estaban listas para subir. Las acciones de Bank of America y Wells Fargo subieron un 2% antes de la comercialización. “Verá que el mercado ve esto como algo positivo para las acciones de valor debido al estímulo fiscal”, dijo Bell.