.
BOLSAS

Los futuros de las acciones de Estados Unidos caen después de cerrar el debate presidencial

miércoles, 30 de septiembre de 2020
Foto: New York Stock Exchange (NYSE)/Bloomberg

Contratos del S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron en las horas posteriores al caótico enfrentamiento entre Trump y Joe Biden

Bloomberg

Los futuros de índices bursátiles estadounidenses cayeron junto a la mayoría de los mercados bursátiles después de que un enconado debate presidencial estadounidense resaltara el riesgo de una votación impugnada en noviembre. El dólar fluctuó.

Los contratos del S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron en las horas posteriores al caótico enfrentamiento entre Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden durante el cual el presidente sugirió que la votación por correo podría estar plagada de fraudes . En Europa, las caídas en las acciones de los bienes industriales y la tecnología superaron las ganancias en los servicios públicos.

"Lo que hemos visto en el debate es el refuerzo de que si Biden gana, Trump no lo aceptará", dijo Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group Ltd. en Melbourne. "Las personas posicionadas para un feo concurso después han sido validadas".

Las firmas de inversión también estaban recalibrando posiciones el último día de este trimestre, y los operadores dijeron que los flujos eran positivos para el dólar. Varias acciones tecnológicas cayeron en las operaciones previas a la comercialización junto con Walt Disney Co., que dijo que 28.000 trabajadores serán despedidos en su negocio de resorts en Estados Unidos. Eso marca una de las reducciones más profundas de la fuerza laboral de la era Covid-19.

Los inversores mundiales están atentos a las noticias sobre las vacunas contra el coronavirus y a las conversaciones en Washington para un nuevo paquete de estímulo que llegará a una coyuntura crítica esta semana. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron el martes por la mañana durante 50 minutos y están listos para hablar nuevamente el miércoles.

Los operadores se están preparando para los datos de inflación de la zona euro el viernes. Las lecturas del IPC general bajo cero llegaron para Francia y Alemania y pusieron un freno al euro el miércoles, ya que aumentaron la probabilidad de una flexibilización adicional por parte del Banco Central Europeo. Los funcionarios del BCE hablarán el miércoles.

A principios de Asia, las acciones y los bonos locales de China Evergrande Group se dispararon después de que el desarrollador dio un paso importante para evitar una crisis de efectivo que había amenazado con agitar el sistema financiero de 50 billones de dólares de la nación y repercutir en los mercados globales.

Los mercados de China están cerrados a partir del jueves por más de una semana de vacaciones. Corea del Sur está cerrada los miércoles. Los indicadores de renta variable en Japón y Australia disminuyeron al menos un 2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Globoeconomía 22/07/2024 Lula espera que EE.UU. elija al mejor candidato a presidente: Trump o un demócrata

El mandatario brasileño aseguró que la decisión de Biden de retirarse fue fue algo "personal" y que tiene el "máximo respeto"

EE.UU. 21/07/2024 Los recursos de la campaña presidencial de Biden solo podría recibirlos Kamala Harris

A pesar que el mandatario oficialmente está fuera de la carrera, su campaña aún tiene US$96 millones en el banco para su campaña