.
TECNOLOGÍA Los editores de cómics más grandes del mundo asustaron a los artistas con un NFT
viernes, 10 de septiembre de 2021

Algunos de dichos artistas, junto con distribuidores y analistas de la industria en general, dicen que este es un golpe significativo

Bloomberg

A pocos sorprenderá que después de que un mosaico digital se vendiera por US$69 millones en marzo como un NFT, o token no fungible, los gigantes del cómic Marvel y DC informaron a sus artistas que no deberían intentar lo mismo con artistas como Black Widow o Hombre murciélago.

Algunos de esos artistas, junto con distribuidores y analistas de la industria en general, dicen que es un golpe significativo y, como resultado, sus medios de vida son menos seguros.

"Los creadores siempre han tenido el poder de vender sus originales directamente", dijo Jason Schachter en una entrevista. El comerciante de cómics con sede en Nueva Jersey dijo que ha sido así durante décadas, con Marvel y DC permitiendo a los artistas vender copias originales de su trabajo una vez que han sido publicadas.

Daniel Scott, un agente con sede en Londres que representa a artistas de cómics, dijo que la venta de originales impresos puede marcar "una gran diferencia en los ingresos de alguien" si "producen 10 artículos al mes y puedes venderlos, en última instancia, por dos mil cada."

Este sistema de valores sustenta la red de distribuidores, convenciones y fanáticos de la industria del cómic que compran, coleccionan e intercambian originales dibujados a mano. Los artistas a menudo crean los dibujos digitalmente y luego los colorean a mano para que califiquen como coleccionables.

Algunos ilustradores anticiparon una continuación natural de este privilegio con los NFT. En abril, por ejemplo, Los Angeles Times informó sobre ex artistas de Marvel y DC que habían vendido originales digitales con Wonder Woman por más de $ 1 millón.

Pero luego aparecieron las letras. Los dos editores les dijeron a los artistas que la venta de NFT de los personajes de las empresas debería suspenderse.

En agosto, el plan de Marvel quedó claro cuando comenzó a vender coleccionables digitales oficiales de su personaje de Spider-Man en una variedad de poses virtuales, a un precio de hasta $ 400 cada una.

Descontentos con el desarrollo, algunos artistas se volvieron creativos. Uno simplemente tomó una fotografía de la carta de retiro de DC y la vendió , como un NFT, por un poco menos de $ 2,000.

Sin embargo, de manera más general, los artistas vieron las NFT como una razón para experimentar. Rob Prior, conocido por su trabajo con Marvel y DC, quemó una pintura con el tema del “Lobo de Wall Street” en un evento transmitido en vivo. Luego dio a conocer un archivo digital de la pintura en forma de NFT y se vendió por más de 180.000 dólares.

Un portavoz de Marvel dijo que la compañía "planea presentar nuevas oportunidades para los creadores de Marvel en la plataforma de VeVe". Los representantes de DC se negaron a comentar.

Para falsificar sus obras digitales, los artistas crean, o "acuñan", un NFT, esencialmente un certificado de autenticidad. Estos se registran en libros de contabilidad abiertos de blockchain , lo que permite rastrear la propiedad, los precios de venta anteriores y la cantidad de copias existentes. Las ventas de NFT en el mercado más grande , OpenSea, aumentaron a $ 3 mil millones en agosto, más de 10 veces la cifra del mes anterior.

¿Qué es una NFT? Es lo que hace que los GIF valgan mucho dinero: QuickTake

Aunque la tecnología ha existido durante muchos años, el interés se disparó este año (en parte gracias a los comerciantes diarios que se quedan en casa, la especulación criptográfica y Reddit) y un número lo suficientemente significativo de artistas aprovechó con éxito la tendencia para mantenerla en alto en mentes de la gente.

Los ilustradores que hablaron con Bloomberg dijeron que sus preocupaciones recientes con las NFT eran parte de reservas más amplias sobre si la comprensión de la industria del cómic sobre la publicación digital representaba un riesgo para las ganancias futuras. Paralelo a esto, algunos dijeron, estaba la cuestión de cómo se les paga a los creadores por su contribución al éxito de las franquicias de películas de Hollywood.

"Creo que cualquier gran empresa que venga y quiera aceptar eso, simplemente quiere estrangular un poco al artista", dijo Prior.

Aún así, ningún artista entrevistado para esta historia dijo que planeaba dejar de trabajar para las dos compañías.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/09/2021 Microsoft y Honor firman una alianza para desarrollar soluciones tecnológicas

Las empresas trabajar estrechamente para desarrollar dispositivos finales e inteligencia artificial innovadores en nueva sede

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

Salud 19/09/2021 Los líderes mundiales se reencuentran en la ONU para hablar de la pandemia y el clima

Un tercio de los 193 Estados de la ONU tienen previsto asistir de forma presencial, pero el resto de presidentes viajarán a Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA