La senadora Kamala Harris y el expresidente Barack Obama encabezarán el programa de la tercera jornada

Reuters

La segunda noche de esta convención virtual, que durará en total cuatro días y que tiene por nombre “El liderazgo importa”, contó con la participación de los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, de estrellas emergentes del partido Demócrata y de miembros importantes del partido Republicano, que consideran que Biden devolverá la integridad a la Casa Blanca y la normalidad a la vida de los estadounidenses.

La mujer del candidato demócrata, Jill Biden, pronunció el primer discurso de la noche desde el instituto, en Delaware, en el que una vez fue profesora.

Después, los líderes demócratas desgranaron la larga experiencia de Biden para el puesto, y la compararon con la mala gestión de la pandemia por parte de Trump. También hicieron referencia a la supuesta voluntad del actual presidente de corromper las instituciones democráticas.

“En un periodo como este, el Despacho Oval debería ser un centro de mando, y no el centro de una tormenta. Sólo hay caos”, dijo Clinton en un video.

“Sólo hay una cosa que no cambia nunca, su determinación (de Trump) a negar su responsabilidad”, agregó el expresidente.

Tras los discursos, Joe Biden apareció en pantalla junto a su esposa para agradecer el apoyo recibido del partido, más de tres décadas después de su primer intento -fallido- de ocupar la Casa Blanca.

“Muchas, muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Esto significa todo para mí y mi familia”, dijo.

Biden dará el jueves su discurso oficial de aceptación del cargo. El miércoles, la senadora Kamala Harris y el expresidente Barack Obama encabezarán el programa de la tercera jornada.

La convención Republicana, que también se desarrollará de forma virtual, tendrá lugar la próxima semana. Trump dará su discurso de aceptación desde la Casa Blanca.