MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asunción recibirá ministros de algunos países de Sudamérica que aspiran a organizar el Mundial 2030; Colombia no estará
Una reunión entre ministros de deportes prevista para el miércoles o jueves en Asunción tiene como objetivo formalizar ante Fifa la aspiración de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay de organizar el Mundial 2030.
La vieja aspiración que nació en Uruguay en 2006, de ser anfitrión de un torneo para celebrar el centenario de la Copa del Mundo de 2030, apunta a cerrar esta semana el largo camino recorrido y plantear al órgano rector del fútbol su pretensión de recibir la Copa del Mundo dentro de ocho años en los cuatro países.
Según pudo conocer Referí, el Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, viajará este martes a Asunción con dos propósitos: 1) conocer las instalaciones deportivas en las que en octubre se realizarán los Juegos Odesur, en el calendario olímpico (que se cierra con los Juegos Olímpicos de Paris 2024), y 2) participar en una reunión de ministros de los cuatro países cuyo tema central será el Mundial 2030.
Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay deben presentar ante Fifa la aspiración de organizar la competencia deportiva más importante del planeta. Para ello deben elevar una solicitud formal, firmada por los presidentes de los cuatro países, expresando su interés por ser anfitriones del Mundial 2030.
Los países ya expresaron públicamente su aspiración de ser sede del torneo, pero aún no lo formalizaron ante Fifa, que espera el siguiente paso de los candidatos. Los que aún mantienen públicamente la aspiración del Mundial 2030 son Conmebol, con Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, y Uefa, con España y Portugal. En estos últimos años, también expresaron sus aspiraciones Reino Unido y China, pero se bajaron de la candidatura.
En la reunión de esta semana en Asunción, el anfitrión Diego Galeano Harrison, ministro de deporte de Paraguay, espera a su par de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, a la de Deportes de Chile, Alexandra Benado y a Bauzá. Se anuncia como el primer encuentro de los cuatro ministros luego de la pandemia de covid19, que obligó a realizar reuniones virtuales.
Lammens es el más antiguo de los cuatro ministros. Asumió en diciembre 2019, solo cuatro meses antes que Bauzá (marzo 2020). Benado dirige el Deporte chileno desde marzo 2022 y Galeano Harrison desde la semana pasada. En Asunción, los representantes de los gobiernos se reunirá con autoridades de Conmebol que están trabajando en la candidatura conjunta de los cuatro países de Sudamérica.
El Gobierno espera una recuperación de 3,2%, debido principalmente a una importante rebote del consumo privado y una mayor ejecución de la inversión pública
Durante el tercer trimestre del 2024 el indicador medido con base en horas trabajadas experimentó una variación trimestral de 0,8%
La organización redujo sus proyecciones de crecimiento del consumo en 2024 en 210.000 barriles diarios, a 1,6 millones de barriles