.
GLOBOECONOMÍA Los colombianos todavía tienen que solicitar visa en 50 países
martes, 14 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En la región están en una situación similar Perú, al cual 41 naciones le piden visa, y México que debe tener permiso en 26 países. 

De acuerdo con Mauricio Jaramillo, profesor del Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario, hay que tener en cuenta que la imposición de visado es una atribución soberana de cada Estado y que, normalmente, los países con más restricciones son los que tienden a ser más generadores de migración irregular.

Por su parte, 20 países exigen visa a los argentinos; 18 a los brasileños, y 17 a los chilenos. 

Según el informe de Henley & Partners, producido en asociación con Iata, Alemania ocupa el primer lugar del ranking pues tiene acceso a 176 países y solo uno le exige visa. En la lista también están Suecia, con 175 países; Dinamarca, Finlandia, Italia, España y Estados Unidos, con 174 países; Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Singapur y Reino Unido, con 173 lugares, e Irlanda, Japón y Nueva Zelanda, con 172 naciones.

Entre los países con más restricciones están Afganistán, pues sus ciudadanos pueden ingresar sin visa a 24 países. Iraq a 27, Pakistán a 28, Siria a 29 y Somalia a 30. Para Jaramillo, en estos países la restricción se debe a corrientes políticas. 

El índice también se refiere a los países con más programas de inversión en migración. Austria lo tiene para 173 naciones; Malta para 167; Chipre para 158; Antigua y Barbuda para 136; St. Lucia para 127, y Granada para 174.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

Salud 27/07/2021 Dominicanos reciben su tercera dosis de vacuna mientras el covid-19 crece en Haití

La nación de casi 11 millones de personas se apresura a proveer dosis de refuerzo mientras la pandemia se desata en su desamparado vecino

MÁS GLOBOECONOMÍA