RIPE:

El presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, confirmó las buenas cifras del sector

Diario 5 días - Asunción

“De la pasión a la acción, ningún fracaso viene sin un aprendizaje, la inteligencia es un valor preciado, pero si no va a acompañado de otros valores como la perseverancia, paciencia y el esfuerzo, es en vano. Por eso juntos estamos trabajando para poder sacar adelante a la industria tras la caída de ventas”, resaltó.

El analista financiero Horacio Ferraro, junto con el coach personal Gustavo Picolla, consultaron al referente también sobre cómo se vivió en cifras los picos negativos en ventas desde marzo, a lo que Mendelzon explicó que desde el inicio de la cuarentena fueron los primeros en cerrar, pero que dentro de todo fue una tormenta perfecta, porque la afectación fue mundial.

“Fueron tres meses de no tener ventas, la pandemia golpeó a todo el mundo, pero evidentemente en algunos sectores fueron más duras las caídas que en otros. Debemos entender que existe una vacuna temporal, que es el lavado de manos y el distanciamiento social, yo le digo a los fatalistas que estamos muy positivos para el cierre de año, porque la gente extraña los encuentros para compartir”, destacó.

Protocolos

Mendelzon recalcó que desde el día uno hicieron el mayor de los esfuerzos para poder abrir de vuelta las puertas y que han sido un ejemplo en el cumplimiento de protocolos sanitarios, ya que en los centros comerciales no se han detectado casos.

“Estamos haciendo frente a todo para poder operar. Evidentemente el impacto negativo es algo nunca antes visto, tuvimos una caída mayor al 50%. Al inicio de la fase 3 ya algunos se encontraban con bajas de solo el 30% y 40% en ventas y hoy ya están mucho mejor”, acotó.

Picolla consultó sobre cómo hizo la Cámara de Centros Comerciales para dar esa transformación a los locatarios y empresarios pertenecientes a la entidad, y el entrevistado reveló que la mejor manera de mejorar en conjunto fue intercambiando ideas con otros referentes del sector de otros países.

“Actualmente buscamos brindar una mejor experiencia a los clientes, desde la atención, la seguridad y la sanitización son lo más importante. Según nuestro análisis, nadie puede vivir eternamente en sus casas, hay que salir, trabajar y aprender a vivir con esto”, sentenció.

Además destacó que las personas ya están con un cambio de pensamiento, y que eso se nota al ver el tiempo que pasan dentro de los comercios.

“Ahora la gente entra, compra lo necesario y sale, nos estamos volviendo un centro de conveniencia más que nada; cosa que no nos molesta, pero como proyecciones ya tenemos planes como el Shopping Day que creemos que ayudará a movilizar la economía local”, finalizó.

Lea el artículo aquí.