.
SALUD

Los casos positivos de covid-19 pasaron la barrera de 7,5 millones en el mundo

sábado, 13 de junio de 2020

En Estados Unidos este patógenos superó los dos millones de enfermos y en Brasil hay más de 802.828 casos confirmados

Paola Andrea Vargas Rubio

Luego de seis meses, el nuevo coronavirus ha dejado a más de 7,5 millones de personas contagiadas y 423.155 muertes en el mundo. Estas cifras se alcanzaron en un momento en el que algunas naciones se están reactivando, por lo que la OMS señaló que “los países del Sureste Asiático están trabajando para identificar nuevos cúmulos de infecciones y romper las cadenas de transmisión”.

La situación sigue siendo preocupante en Estados Unidos, donde hay más de dos millones de contagios y en Brasil porque hay más de 802.828. Otra muestra de la fuerza con la que continúa avanzando el virus, especialmente en América Latina es que Perú se encuentra en el puesto ocho de los países con más contagios, ya que actualmente registra 214.788 enfermos. Esto lo puso por encima de Francia y Alemania.

México también preocupa, ya que según la OMS, este país es el séptimo a nivel mundial en número de casos nuevos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 27/07/2026

Países de la región que están dolarizados y los que permiten cuentas bancarias en dólares

Aunque solo tres países de Latam están dolarizados, 18 permiten la apertura de cuentas bancarias locales en dólares

Bolsas 27/07/2026

La acción de Tesla se ha estado desplomando desde la apuesta bajista de Michael Burry

El fabricante de vehículos eléctricos no cumplió con las expectativas de rentabilidad esperadas dentro de lo estimado

EE.UU. 27/07/2026

Trump toma medidas para transferir los casos de asilo a jueces de inmigración del DOJ

Las modificaciones eliminan de las regulaciones vigentes las referencias al “derecho” del solicitante a una entrevista con un funcionario de asilo