.
SALUD Los casos del nuevo coronavirus superaron la barrera de los 7 millones en el mundo
sábado, 6 de junio de 2020

Estados Unidos es responsable de alrededor de 30% de todos los casos y el brote en América Latina está aumentando rápidamente

  • Reuters

Los casos del nuevo coronavirus en el mundo superaron los 7 millones y las muertes se acercaban a las 400.000, en un momento en que las infecciones están aumentando en Sudamérica e India, según un recuento de Reuters.

Estados Unidos es responsable de alrededor de 30% de todos los casos, unos 2 millones, pero el brote en América Latina está aumentando rápidamente y ya representa más de 15% de los contagios.

El número de muertes relacionadas con covid-19 en sólo cinco meses es ahora igual al número de personas que mueren anualmente de malaria, una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo.

La primera muerte por covid-19 fue reportada el 10 de enero en Wuhan, en China, pero recién a principios de abril pasaron de 100.000, según el recuento de Reuters de los informes oficiales de los gobiernos. Ha tomado 23 días pasar de 300.000 a casi 400.000 muertes.

Estados Unidos tienen el mayor número de muertes en el mundo con casi 110.000. Las defunciones en el Brasil están aumentando rápidamente y el país puede superar a Italia y al Reino Unido para tener el segundo mayor número de muertes en el mundo.

Se cree que el número total de muertes es superior a las casi 400.000 oficialmente comunicadas, ya que muchos países carecen de material para realizar pruebas a todas las víctimas y algunos países no cuentan las muertes fuera de un hospital.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/10/2021 Por reforma de outsourcing en México cae empleo de sector servicios

Ocupación de servicios no financieros mantuvo caída pese a la reactivación económica y se ubicó en agosto en un nuevo mínimo

Estados Unidos 22/10/2021 El petróleo se acerca a su séptimo avance semanal seguido registrando al alza

Los precios del petróleo cotizaban el viernes cerca de máximos de varios años entre preocupaciones sobre suministros y existencias

Hacienda 22/10/2021 FED dice que espera que inflación baje con los alivios en restricciones de suministros

Jerome Powell, el presidente de la entidad, dijo que las limitaciones en la cadena de suministros irán disminuyendo progresivamente

MÁS GLOBOECONOMÍA